Más artículos

El futuro de la transformación financiera en el próximo Fintech Americas 2019

El futuro de la transformación financiera en el próximo Fintech Americas 2019
Banca 4.0, Open Banking, inteligencia artificial, infraestructura, servicios y regulación son algunos temas que se analizaran en el encuentro dinanciero
12.02.2019 13.05hs Mundo Fintech

Ya se está armando la agenda del próximo Fintech Americas 2019, el que se estará desarrollando entre el 30 y el 31 de mayo en el icónico Hotel Fontainebleau, en Miami Beach, EE.UU.

A unos meses de realizarse el encuentro, este es un adelanto de los temas más candentes que afrontan los bancos y las instituciones financieras en la transformación que se está dando, y que se tendrá en cuenta en el evento.

Próxima generación banca 4.0: canales de banca inteligente

Las instituciones financieras deben ajustar sus canales a fin de adaptarlos de manera inteligente y ofrecer el siguiente nivel de personalización a sus clientes. Para lograrlo, los bancos deben estudiar los patrones de comportamiento de sus clientes a fin de personalizar la interfaz de modo que se ajuste a las preferencias específicas de cada usuario.

Al hacer esto, los bancos pueden crear una experiencia única para cada cliente. Esta presentación ayudará a los participantes a comprender cómo pueden aprovechar esta tendencia para obtener una ventaja competitiva.

Open Banking: ¿está América Latina Lista para la Revolución?

Open Banking ofrece una transformación dinámica a través del uso de APIs abiertas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios para toda la institución financiera, consiguiendo una mayor transparencia para los clientes tanto de sus datos públicos como privados.

En este encuentro se dará más información acerca de cómo esta realidad es esencial para transformar la "arquitectura" de los bancos tradicionales en plataformas más rápidas y ágiles.

Inteligencia artificial en la banca: transformando las operaciones del Back Office

A medida que la Inteligencia Artificial (IA) continúa evolucionando, se posiciona para transformar muchas de las operaciones bancarias a través de la automatización, lo que permite a las instituciones ahorrar recursos en personal para pasar a concentrarse en actividades de mayor valor.

Esta presentación analizará las tecnologías de IA que se están desarrollando y que pueden automatizar tareas específicas (especialmente las repetitivas que requieren mucha mano de obra) para mejorar la eficiencia y la precisión operativa.

El futuro del talento en la banca

A medida que la tecnología reestructura las operaciones bancarias para pasar a necesitar menos empleados, aquellos que permanezcan necesitarán habilidades muy diferentes a las que tienen ahora.
Los bancos deberán "repensar" por completo su estrategia para preparar a sus organizaciones a fin de tener y atraer una fuerza laboral más ágil y adaptable para llevar a cabo estos cambios. Esta presentación proporcionará una visión estratégica para reestructurar la gestión del talento que satisfaga las necesidades futuras y ayuden en su realidad diaria.

Infraestructura tecnológica: servicios integrados en la nube

La banca que trabaja en la nube se ha vuelto cada vez más común a medida que los bancos recurren a una combinación de servidores virtuales de tipo público, privado e híbrido para su infraestructura.

Si bien muchos bancos optan por aplicaciones de software como servicio (SaaS) para procesos de negocios no centralizados como los CRM, los recursos humanos y la contabilidad financiera junto con "soluciones puntuales" para análisis de seguridad y verificación de clientes (KYC), 2019 verá cómo emergen algunos servicios básicos de pagos, remesas, calificación crediticia y facturación de cuentas que se trasladan a la nube. Esta presentación se centrará en la evolución de los sistemas en la nube y de cómo los bancos pueden utilizar esta infraestructura para mejorar la seguridad, velocidad y flexibilidad.

Regulando la innovación: marcos de privacidad de datos

Debido a que las cuestiones de seguridad y privacidad son prioritarias en cada proceso financiero, la forma en que los bancos recopilan, utilizan y almacenan la Información de Identificación Personal (PII) será clave para determinar hacia dónde se dirige la industria en los próximos años. Los riesgos asociados seguirán girando en torno al uso de proveedores externos, tecnologías complejas, transferencias de datos transfronterizas, penetración de tecnologías móviles y las amenazas a la seguridad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar