Más artículos

Conocé los proyectos universitarios de innovación financiera premiados por Itaú y Red Hat

Conocé los proyectos universitarios de innovación financiera premiados por Itaú y Red Hat
Las compañías realizaron la primera edición de su desafío de Innovación para la Inclusión Financiera. NegociOgro, el proyecto ganador
18.12.2018 21.01hs Mundo Fintech

Fundación Itaú y Red Hat realizaron la primera edición de su Desafío de Innovación para la Inclusión Financiera.

“NegociOgro”, ideado por los alumnos Agustín Sosa, Frank Toledo, Carlos Chiarotti y Nicolás Balmaceda de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), fue el proyecto ganador de la iniciativa.

Por su trabajo, el equipo fue premiado con $120.000 y un viaje a San Pablo (Brasil) para conocer Cubo Digital, un espacio que reúne a las mejores start ups brasileñas y promueve la conexión entre emprendedores, mentores, inversores, universidades y corporaciones “para que negocios, ideas e iniciativas puedan surgir y prosperar”.

NegociOgro es una aplicación que integra conceptos de educación financiera y toma de decisiones a través de un formato que desafía al usuario a cumplir determinados objetivos en un mundo medieval habitado por ogros quienes interactúan entre sí a través de la compra-venta y alquiler de dragones.

Cada decisión se debe tomar con cierta cautela, ya que impactará positiva o negativamente en el desarrollo posterior del juego. Por ejemplo, solicitar un préstamo sin suficientes ingresos para el pago de la cuota o alquilar un dragón a un precio demasiado bajo puede impactar negativamente en el status financiero del jugador, y por lo tanto, en su performance en el juego.

El segundo premio ($50.000) fue otorgado a Juan Btesh, Felipe González, Tomás Guida, Santiago Hernandez y Santiago di Pascuale, de la Universidad de Buenos Aires, que realizaron la aplicación “El camino del flow”.

Se trata de un juego de roles y turnos, en el cual se simula la carrera profesional de un joven artista musical de hip hop. La problemática consiste en cómo triunfar en la escena musical, y el éxito se consigue tomando decisiones frente a desafíos que se plantean alrededor a su carrera profesional, relaciones interpersonales y otras temáticas centrales en el mundo de la adultez. Se utilizan las decisiones financieras y de vida, como medio para el progreso en el juego.

En la ceremonia de premiación, José Pagés, Presidente de Fundación Itaú, declaró: “Nos alegra contribuir de esta manera novedosa a las iniciativas de educación e inclusión financiera que lidera el Banco Central de la República Argentina. La gran mayoría de los estudiantes secundarios tienen dispositivos móviles y los utilizan para comunicarse y jugar. Ambas propuestas finalistas hicieron un gran trabajo en partir de lo que le interesa a los jóvenes para llevarlos jugando a lo que necesitan aprender”.

El ejecutivo aseguró que durante el verano “haremos desarrollos adicionales a la aplicación premiada, para ofrecerla a los ministerios de educación provinciales con los que ya tenemos otros acuerdos”.

Por su parte, Jorge Payró, Director Comercial – Cuentas Enterprise del Sector Privado para Red Hat, agregó: “Queremos felicitar a los ganadores porque diseñaron proyectos que se destacaron no sólo por su creatividad e innovación, sino por la utilidad práctica que podrán tener en la vida cotidiana y por el espíritu solidario con el que fueron ideados. En Red Hat nos propusimos sumarnos al programa de la Fundación Itaú y disponibilizar nuestra tecnología Open Source porque tenemos valores e ideales en común”.

“Ambos creemos en la necesidad de impulsar el espíritu colaborativo y fomentar el trabajo en equipo como pilares esenciales para fortalecer los proyectos innovadores y la creatividad de nuestros colaboradores, al tiempo que coincidimos en la necesidad de promover iniciativas destinadas a mejorar la inclusión y educación financiera de nuestros jóvenes”, concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar
Recomendadas