Más artículos

Wenance se expande con el lanzamiento de Welp, una plataforma digital de créditos

Wenance se expande con el lanzamiento de Welp, una plataforma digital de créditos
La compañía destacó que saldrá a competir en el mercado de préstamos para ingresos medios y altos, con foco puesto en la rapidez de sus operaciones
03.10.2018 16.53hs Mundo Fintech

Wenance anunció este miércoles el lanzamiento de Welp, una plataforma de finanzas con la que saldrá a competir en el mercado de créditos.

La firma de Alejandro Muszak se enfocará en la franja de ingresos medianos y altos, con préstamos que se podrán tramitar de forma rápida a través de su aplicación. Los montos comenzarán en $5.000 y llegarán hasta los $300.000, y las tasas oscilarán entre una base de 75% y un límite de 115%.

Respecto a los plazos, su CCO, Martín Invernizzi, confirmó que llegarán hasta las 48 cuotas mensuales. "Además de los números puros, lo que nos diferencia también el motor de riesgo que utilizamos para calificar a nuestros clientes. Es extremadamente flexible y configurable. No sólo se apalanca en los valores tradicionales que hay en el mercado, sino en variables comportamentales. Y a medida que vamos sumando socios, lo que hacemos e incorporar el comportamiento de las personas para tener un scoring mucho más certero. Y que esto permita incluir a gente que de otra manera estaría excluida por el sistema", explicó Adrián Mastronardi, CTO de la firma a Ambito Financiero.

A pesar de los vaivenes económicos que azotan al país, la compañía aseguró que el proyecto es a largo plazo y confirmó que se expandirán a España, México, Estados Unidos y Brasil.

“Sabemos que es un contexto difícil el que hay en la Argentina, pero con más razón decidimos relanzar la marca en el país, y además también expandirnos para diversificar el riesgo y aprender de los diferentes mercados”, indicó Invernizzi.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Mundo Fintech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Mundo Fintech
Te puede interesar