Sábado, 01 de Abril de 2023 17:38

Lanzaron la canción oficial del Mundial Qatar 2022: ¿qué artistas la interpretan?

Lanzaron la canción oficial del Mundial Qatar 2022: ¿qué artistas la interpretan?
A pocos días de que empiece la Copa del Mundo, el tema oficial es cada vez más escuchado en todo el planeta. Todos los detalles
Por iProUP
14.11.2022 18.26hs Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) está a la vuelta de la esquina y la emoción por vivirlo ya se siente en el aire.

Como es habitual en cada edición, el tema oficial de la Copa del Mundo, dado a conocer hace varias semanas, toma cada vez notoriedad.

El mismo se llama 'Hayya Hayya: Better Together' (o "Mejor juntos") en español y ya está disponible en Spotify y YouTube.

Mundial Qatar 2022: cómo es 'Hayya Hayya', la canción oficial de la Copa

La canción es interpretada por los cantantes Davido, Aisha y Trinidad Cardona, representantes de Nigeria, Qatar y los Estados Unidos, respectivamente.

Entre los aficionados a la música, Trinidad Cardona, cantante estadounidense de R&B, es la más conocida por los hits 'Jennifer' y 'Dinero', que lanzó en 2017. 

"Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo", resaltó Kay Madati, directora comercial de la FIFA cuando se dio a conocer el tema en el sorteo del Mundial Qatar 2022.

Lanzaron la canción oficial del Mundial Qatar 2022: ¿qué artistas la interpretan?

En YouTube, el clip ya supera las 25.000.000 de reproducciones y puede encontrarse en el canal oficial de la FIFA

"Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año", sintetizó el máximo organismo del fútbol mundial.

Mundial Qatar 2022: cómo serán los NFT de Visa para la Copa

Por otro lado, en el marco del Mundial Qatar 2022, Visa, que además es socio oficial de servicios de pago de la FIFA, y Crypto.com presentó junto a estos dos organismos Visa Masters of Movement.

Visa Masters of Movement ofrece una experiencia con NFT especiales, y una activación inmersiva para esta Copa del Mundo.

Así, habrá una subasta de NFT exclusivos sobre goles emblemáticos de cinco futbolistas. Luego, sumará una cancha interactiva en el FIFA Fan Festival en Doha, Qatar.

"Se acerca la Copa Mundial Qatar 2022 y queremos celebrar el fútbol, el arte y la tecnología a través del lente de lo que hace que este torneo sea tan especial: fanáticos intensamente apasionados, atletas legendarios y, por unas pocas semanas, la capacidad de unir al mundo de una manera excepcionalmente conectada", destacó Andrea Fairchild, vicepresidenta senior y líder de patrocinios de Visa.

Visa ofrece NFT y una experiencia inmersiva para este nuevo Mundial
Visa ofrece NFT y una experiencia inmersiva para este nuevo Mundial

Hay tiempo de realizar ofertas sobre los NFT de Visa y Crypto.como hasta el 8 de noviembre, donde los fanáticos del fútbol podrán seleccionar entre Jared Borgetti, Tim Cahill, Carli Lloyd, Michael Owen y Maxi Rodríguez, con su icónico gol a México en el Mundial 2006, indicó Ámbito.

"La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos deportivos más esperados del mundo, y estamos muy emocionados por darles a los aficionados nuevas maneras de disfrutar y participar en este evento épico", destacó Steven Kalifowitz, líder global de marketing de Crytpo.com.

Y agregó: "Estamos muy contentos de aliarnos con Visa y ofrecerle a los fanáticos la oportunidad de crear y tener los coleccionables más exclusivos en la Mundial de Qatar 2022 que vivirán para siempre en la cadena de bloques".

Temas relacionados
Mundial Qatar 2022 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído