Cada vez falta menos para el 20 de noviembre, fecha de comienzo del Mundial Qatar 2022, y tanto los seleccionados como los fanáticos palpitan la nueva edición del torneo más importante de fútbol.

El certamen tendrá su puntapié inicial cuando el equipo local enfrente a Ecuador, por el Grupo A, y terminará el 18 de diciembre, con la gran final, que definirá al nuevo campeón del mundo.

Así como la FIFA designó el calendario completo para la competición, también se dio a conocer la distribución de los ocho estadios para los 64 partidos.

Mundial Qatar 2022: ¿cuáles son los ocho estadios para el torneo?

Estadio de Lusail

El Estadio de Lusail, ubicado en la ciudad de mismo nombre, es el de mayor relevancia en el Mundial, al ser el designado para disputar la final del 18 de diciembre.

Además, será el primer escenario para la Selección Argentina, en su debut ante Arabia Saudita, el próximo martes 22 de noviembre.

Fue el del presupuesto más alto de todos, de unos u$s2.105 millones, y tiene una capacidad para 80.000 personas.

El Estadio de Lusail es el designado para disputar la final del 18 de diciembre, y para el debut de la Selección Argentina.

Estadio Al Bayt

El segundo en cuanto a importancia es el Estadio Al Bayt, que llevará a cabo la ceremonia de inauguración, así como también el primer partido de la Copa del Mundo, entre Qatar y Ecuador el domingo 20 de noviembre.

Además se jugarán seis duelos de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal. Ubicado en la ciudad de Jor, fue estrenado en febrero del año pasado y tiene una capacidad de 60.000 espectadores.

Estadio Al Yanub

Inaugurado en 2019, el Estadio Al Yanub, que se encuentra en la ciudad de Al Wakrah, es uno de los pocos en Qatar con techo retráctil y sistema de refrigeración, que permite enfriar distintas zonas hasta los 18 grados.

Con 40.000 ubicaciones, será utilizado para seis partidos de fase de grupos y uno de los octavos de final.

Estadio Áhmad Bin Ali

La particularidad del Estadio Áhmad Bin Ali es que no fue construido específicamente para el Mundial de Qatar 2022, sino que se lo remodeló para poder ser parte.

Seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final se realizarán en la arena con espacio para 44.000 fanáticos, de la ciudad de Rayán.

El segundo más importante es el Estadio Al Bayt, que llevará a cabo la ceremonia de inauguración y el primer partido.

Estadio Al Zumama

El Estadio Al Zumama, de la capital Doha, sorprende por su estructura que se basa en el tradicional gorro qatarí, el "gahfiya".

Con un aforo para 40.000 personas, inaugurado en este 2022, será el escenario de seis compromisos de los grupos, y uno de los cuartos de final.

Estadio Ciudad de la Educación

El Estadio Ciudad de la Educación, inaugurado en junio de 2020, cuenta con lugar para 43.350 espectadores.

En él se jugarán seis partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final.

Estadio Internacional Khalifa

El Estadio Internacional Khalifa es otro de los que se construyeron antes de la Copa del Mundo.

La arena fue utilizada en varios eventos deportivos, como los Juegos Asiáticos del 2006, la Copa Asiática en 2011 y el Campeonato Mundial de Atletismo del 2019.

El Estadio Internacional Khalifa es otro de los que se construyeron antes de la Copa del Mundo.

Con 50.000 localidades, se disputarán seis cotejos de los grupos, uno de octavos de final y la definición por el tercer puesto.

Estadio Ras Abu Abud

El Estadio Ras Abu Abud, también situado en la capital qatarí, Doha, contiene una construcción completamente desmontable, según su arquitecto.

Con un espacio para 40.000 simpatizantes, albergará seis partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final.

Te puede interesar