LEÉ AHORA La excepción a la crisis: los sueldos de empleados "4.0" no paran de crecer y empresas se pelean por contratarlos Más información
Más artículos

Los robots japoneses dominan la industria automotriz a nivel mundial

Los robots japoneses dominan la industria automotriz a nivel mundial
Eslovenia, un país con 20% de desocupación, apostó por robotizar la fabricación de autos con robots que pueden ser adaptados para todo tipo de tareas.
10.04.2019 15.25hs Innovación

Se inauguró en Eslovenia una fábrica de robots perteneciente a Yaskawa Electric Corporation, la empresa japonesa líder en fabricar robots industrialesBruno Schnekenburger, presidente de Yaskawa Europa declaró en la inauguración de la planta que "con la nueva planta de producción, tercera en el mundo, de robots industriales Motoman, Yaskawa está reaccionando al rápido crecimiento de la demanda en Europa, Oriente Medio y África"

Los planes de la planta son producir anualmente hasta 10.000 robots industriales de seis ejes y ocho modelos distintos, lo que les permitiría cubrir el 80% de la demanda mundial. Los robots, adaptables a distintas tareas y herramientas, pueden tener una longitud de 3 metros y pesar hasta 225 kilos y se utilizan principalmente en la industria automovilística.

La firma planea que esta planta también sea un centro de desarrollo para acompañar la evolución de la industria europea. La inversión fue de 25 millones de euros, y la fábrica comienza a trabajar con 50 empleados, cifra que podría llegar a 150 hasta 2023.

"Creemos que la industria manufacturera está regresando ahora a Europa, al igual que hace veinte años se fue hacia Asia, y Yaskawa quiere estar aquí", declaró Manfred Stern, director de Yaskawa Europa. Por su parte Laurent Bodin, director general para Robótica en Yaskawa Ibérica, afirmó que "sería correcto indicar que, más que una destrucción de empleo, los robots industriales se convierten en una herramienta más para poder trabajar de manera más intuitiva, con una mayor conectividad e usabilidad"

La firma japonesa planea además instalar una planta de producción de electromotores y componentes electrónicos que dará trabajo a 250 empleados en Eslovenia. Yaskawa fue fundada en 1915, posee casi 15.000 empleados en el mundo y fabrica 48.000 robots anualmente

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar