A pesar de sus vaivenes, las criptomonedas son activos digitales que irrumpieron en la sociedad y todo parece indicar que llegaron para quedarse.

Si bien los indicadores en el futuro cercano no son muy alentadores para el sector, los actores que apuestan al mismo siempre estuvieron de acuerdo en que la inversión en el mismo es una apuesta a largo plazo.

En este contexto, surge siguiente pregunta: ¿que será del futuro del mercado criptográfico?

Incentivos cripto a futuro

Damián Di Pace, economista y director de la consultora Focus Market, explica que toda incursión de una nueva moneda implicó un fenómeno social y cultural, así como "una revolución en las sociedades donde estas se instalaron".

En base a esto, el especialista hizo una analogía con el Renacimiento, una epóca de la Edad Media de retorno a los principios de la antigüedad clásica, liderada por los artistas venecianos y florentinos, dos ciudades líderes en la primera adopción del dinero sólido.

De acuerdo a un informe de la consultora Taquión, especializada en investigación de mercado y estudios de opinión pública, un 56% de las mujeres y un 43,5% de los hombres que no usa criptomonedas, las usaría en el futuro.

Los resultados de una encuesta de Taquion

Entre aquellos que no las usan, precisa Di Pace, lo que piensan es que es un sistema de "complejo funcionamiento". Otros podrían llegar a aceptarlas si se les paga un porcentaje de su sueldo en criptomonedas. 

Entre las edades, la Generación X aparece como las más interesada en su uso, informandosé en su mayoría a través de las redes sociales.

Una de las principales causas de porque las adoptarían son por su nula sensibilidad a la inflación.

Por esto, Argentina ya figura en el top 10 mundial de uso y reserva de valor en criptomonedas.

Te puede interesar