Si querés ser un experto inversor, es tu oportunidad: esta app te enseña gratis y te contrata si estás entre los mejores

Si querés ser un experto inversor, es tu oportunidad: esta app te enseña gratis y te contrata si estás entre los mejores

ARUM Trade lanzó un ambicioso programa que busca entrenar y detectar a los mejores talentos de la región y sumarlos a su nómina. Cómo funciona
Por Agustina Girón
18.07.2021 08.00hs Leaders

"El mundo está sufriendo con la pandemia, muchas personas han perdido su trabajo y buscan una opción de generar ingresos. Gracias a la difusión del teletrabajo podemos unir los mercados financieros con la generación de dinero y de nuevos empleos".

Quien vaticina el escenario es Iván Marchena, director de Operaciones de ARUM Trade, "una fintech que tiene licencia multifuncional para proporcionar servicios de trading, operaciones en mercados tradicionales, incluidos metales preciosos, índices bursátiles, acciones y fondos de inversión, además de criptomonedas".

Desde esta firma, Marchena está impulsando un programa que busca combinar la divulgación del conocimiento del mundo financiero con la generación de nuevos puestos laborales, ofreciendo educación gratuita para luego ofrecer empleos con salarios competitivos.

"Siempre mi visión es llevar valor a través de la educación. Sobre todo en Latinoamérica donde hay muy poca educación financiera. No solamente la gente no sabe de trading, sino que hay muchas personas que ni siquiera tienen una cuenta bancaria. Yo busco con cada proyecto impulsar o llevar ese conocimiento financiero a las personas de a pie para que conozcan de qué se trata", asegura.

Según Marchena, el objetivo de la compañía es "educación gratuita bajo una nueva metodología: invitamos a un profesional de trading para que haga en tiempo real operaciones dentro de los mercados financieros y muestre cómo funciona en un webinario", explica Marchena.

Además, agrega: "La idea no sólo es aprender cómo usarlo sino también entender que no es fácil, que existen riesgos, pero que sí se puede ganar dinero. Yo quiero dar una prueba para que vean si les interesa, aprender más y, si lo ven, como una salida laboral. Si les gusta, pueden seguir cursos que nosotros ofrecemos. Así mezclamos la educación con la generación de empleo".

La metodología de este sistema incluye un webinario en vivo y en directo por zoom y si la persona se interesa puede formar parte del curso, que se realizan también de forma virtual, pero es más personalizado porque pueden hacerles preguntas a los profesores ya son grupos cerrados de no más de 25 personas".

A Marchena le gusta el fútbol y encuentra allí un buen paralelismo con la realidad de la región: "Así como desde Europa vienen a buscar buenos jugadores, creemos que en la zona también puede haber buenos traders y la idea es que nosotros los reclutemos. Nosotros tenemos un proceso de selección muy riguroso porque al final del día buscamos talentos rentables".

ARUM Trade efectúa un filtro con una serie de preguntas y luego llega la parte práctica: "Se le da una cuenta que es fondeada por la compañía con 1.000 dólares. Al trader se le pide que demuestre en la práctica lo que supo en la parte teórica y durante un período de tres semanas debe lograr una rentabilidad del 9%", explica.

Además, "no puede perder más del 1% durante un día que está operando y tampoco puede perder más del 2% durante una semana. En total, durante todo el periodo en el que opera no puede perder más del 6%, así que es todo muy estricto y riguroso", asegura Marchena.

El beneficio será no sólo para la empresa sino también para el trader: "La idea es que al final, cuando contratamos a esas personas, reciban primero un sueldo de mil quinientos dólares netos qué es un salario fijo. Además, van a obtener el 25 por ciento de las ganancias que generen", detalla.

Según Marchena, "esto es un 'dale y gana' entre la compañía y los traders porque vamos a tener una persona que gestione nuestro dinero y que es rentable. Mi idea personal es formar un semillero de talentos en Latinoamérica: quiero que sea la cantera de los traders en la zona", concluye.

Leaders en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído