Miércoles, 08 de Febrero de 2023 04:35
Labitconf 2022: la ex becaria de Obama afirmó que por primera vez miles de personas se unen en una tecnología de la cual también son productores

Labitconf

Labitconf 2022: la ex becaria de Obama afirmó que por primera vez miles de personas se unen en una tecnología de la cual también son productores

La ex directora de desarrollo de negocios de Cambridge Analytica, conversó sobre la importancia acerca de cuidar la identidad digital
Por Natalia Foletti
11.11.2022 15.27hs Labitconf

En la actualidad, los datos tanto de las personas como de las empresas se vuelven un activo fundamental para proteger.

Por eso, en el marco de la Labitconf 2022, Brittany Kaiser, es la ex directora de desarrollo de negocios de Cambridge Analytica, conversó sobre la importancia de cuidar la identidad digital.

"Todos somos productores de esta tecnología. Desde los más grandes a los más pequeños alrededor del mundo", comenta.

El futuro es poder mostrar este valor que tiene la identidad digital. "Las grandes compañías invierten en estos activos. Hasta Google buscaron tener un acceso free e invirtieron en educación tecnología".

Y recordó: "Mi primer trabajo fue en social media y poder hacer ese camino fue increíble. Involucrarme en este mundo. Ahora podemos trabajar la información en tiempo real".

Y detalla que en las próximas década, las compañías van a invierten miles de dólares en la industria del data para poder solucionar estos problemas. Y que los ciudadanos cuenten con más habilidades.

 Brittany Kaiser, es la ex directora de desarrollo de negocios de Cambridge Analytica
Brittany Kaiser, ex directora de desarrollo de negocios de Cambridge Analytica.

Cuidar la identidad digital

Además, la ejecutiva resalta que: "La información de Facebook no es el problema pero los ciudadanos tienen que tener en cuenta que si bien no tienen un contrato físico si existe un contrato digital que deben tener en cuenta".

Además, la ejecutiva comenta que para cuidar la identidad digital es fundamental contar con: Transparencia, consentimiento, propiedad y sustentabilidad.

Asimismo, compañías alrededor del mundo tienen cuentas en Facebook. Todos tienen. Nada se desecha. Sin embargo, "En Blockchain podes estar más seguro con tu información".

Labitconf en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído