Comenzó Labitconf 2022, conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain en su décimo aniversario en Buenos Aires con una edición especial mundialista.

En esta edición, que se lleva a cabo de forma presencial, dio lugar al impacto positivo de la minería de Bitcoin.

En esta charla, se explorará por qué a pesar de lo mucho que se habla del consumo energético, la minería puede ayudar a reducir el efecto invernadero, ampliar la matriz energética y más.

Tomás Ocampo de Unblock, José Sarasola de Criptogranjas, Ethan Vera de Luxor Mining y Etienne Marcus de Methane Blocks fueron los speakers que demostraron que el bitcoin es bueno para el medio ambiente.

La minería de Bitcoin

Por su parte, Ocampo resaltó que "En el cambio climático también hay buenas noticias. Estamos en un momento interesante donde los paneles solares están bajando los precios".

Y agregó que "es la primera vez en la historia que estamos viendo a países reducir la contaminación mientras crece su pbi"

"La electricidad que se utiliza en algunos lugares sabemos que contamina, pero la red bitcoin utiliza mucha energía verde", dijo Ocampo.

Ademas destacó el uso de la minería off grid: "Todos nuestros proyectos nuestros son off gird que se centralizan más la red , pero del punto vista son muy difíciles de hacer por tener menos economía de escala".

"Por más que sea difícil bajar emisiones, tiene un efecto muy positivo en el ambiente y en la poblacion local".

Por otro lado José Sarasola de Criptogranjas comentó "nosotros estamos tratando de cambiar el paradigma actual de que el bitcoin es malo".

"La electricidad que se utiliza en algunos lugares sabemos que contamina, pero la red bitcoin utiliza mucha energía verde".

Y resaltó "Buscamos transformar que el bitcoin sea bueno para el medioambiente. Es decir , el bitcoin ayuda al medio ambiente. Pero en un claro ejemplo es ¿que se hace con la basura?".

"Hay dos tachos. En ell tacho negro va la basura que no saben como utilizarla, que es eso lo que contamina. Nosotros usamos esa basura para generar electricidad y minar bitcoin , que no es muy rentable pero el bitcoin lo transforma".

Ethan Vera de Luxor Mining dijo "Hay algunas cosas que hay que analizar. En primer lugar el costo de la energía, es decir los precios de electricidad. En segundo lugar, la estabilidad para tener acceso a la energía a un futuro plazo".

"Hay más consideraciones pero son los pilares centrales. Paraguay es el principal ejemplo, ya que tiene muy buen acceso a la energía y hay muchas mineras que se están implementando".

Te puede interesar