Seis preguntas clave sobre pagos con Bitcoin en El Salvador: un ejecutivo de Lemon te cuenta la experiencia

Labitconf

Seis preguntas clave sobre pagos con Bitcoin en El Salvador: un ejecutivo de Lemon te cuenta la experiencia

Ignacio Giménez, Director de Desarrollo de Negocio, comparte con iProUP sus impresiones sobre el uso de la divisa digital para gastos cotidianos
Por iProUP
17.11.2021 13.11hs Labitconf

Esta semana, se desarrolla en El Salvador la novena edición de Labitconf, la mayor cumbre cripto de la región en la que participará más de un centenar de oradores de primer nivel en debates sobre el presente y futuro de las monedas digitales. Y que tiene cobertura exclusiva de iProUP.

Hasta allí la nación centroamericana Ignacio Giménez, Director de Desarrollo de Negocio de Lemon Cash, quien comparte con iProUP su experiencia en primera persona sobre cómo funciona Bitcoin en el día a día del primer país del mundo que lo adoptó como moneda de curso legal.

1) ¿Qué fue lo primero que compraste con Bitcoin cuando llegaste a El Salvador?

Compramos los chips para el celular con cripto. Encontramos rápido comercios en el aeropuerto y en el centro que aceptan Bitcoin.

2) ¿Cómo fue la transacción? ¿qué billetera usaste? ¿cuál fue la reacción del comercio?

La billetera nacional es Chivo Wallet. Usamos una wallet personal y la transacción fue super rápida. Varios comercios ya tienen su QR para que puedas pagar con la billetera virtual que quieras.

3) ¿Notaste que la gente en general sabe lo que es Bitcoin? ¿qué comentarios escuchaste?

Todos escucharon hablar, pero quizás la mayoría todavía no termina de comprenderlo y necesitan más información y conocimiento.

Hay cuestiones también dando vueltas que generan cierta desconfianza como el miedo a la volatilidad y la mala experiencia de usuario cuando se lanzó la Chivo Wallet, que por la cantidad de usuarios que se agregaron al instante tuvo inconvenientes de uso al principio. Lo positivo es que el tema está instalado, y se están dando los lugares, eventos, sucesos para que la adopción se haga más sencilla.

4) ¿Creés es un modelo replicable para la Argentina? ¿qué beneficios aportaría?

Es difícil decir si puede ser replicable o no. Lo que sí es seguro es que para llevarlo a cabo deberíamos primero trabajar en tener una reglamentación clara y estar abiertos a estas nuevas tecnologías para fomentar la adopción de las criptomonedas.

Igualmente, de intentarlo, sabemos que será un camino largo, dado que la moneda nacional es el peso y frente a la inflación y con los cambios constantes contra el dólar puede resultar un traspaso poco amigable.

Lo que sucede hoy en El Salvador es un hecho histórico, una buena iniciativa y hay que aportar para que salga bien y sirva como un buen lugar para validar propuestas y proyectos.

5) ¿Qué fue lo que más te sorprendió sobre la adopción de Bitcoin en El Salvador?

El puesto de artesanos y un puesto que vendían cocos y aceptaban pagos con Bitcoin. Adopción en su máxima expresión.

6) ¿Alguna otra cuestión que quieras resaltar?

Si bien es claro que es por el evento y el marketing que genera tener BTC como moneda de curso legal, muchos diputados, embajadores y gente allegada al gobierno se acerca al evento, a las empresas y personalidades para mostrarse y que sea visible su participación.

Por ejemplo, el presidente Nayib Bukele twitteando, una diputada subiéndose a la Bitcoineta, la embajadora de El Salvador en EEUU dando el speech de apertura para LaBitcoin.

Lo más leído