Comenzò la Bit Conf más importante de Latinoamerica. En la charla que comenzó a las 13.30 y fue trasmitida por Iproup, estuvo disertando Franco Amati, fundador de Bitcoin Argentina y reconocido Bitcoiner que conversó sobre Bitcoin, y cómo se lo puede comparar con otros activos.  

En primer lugar mencionó que el oro tiene una emisión indefinida mientras que Bitcoin es definida. "Para empezar a hablar sobre esta comparativa, es interesante ver como los incentivos cambian en relación a la recompensa y a los mineros".

Amati comenta que hay mineros de Oro, en el que el minero es el enemigo del inversor porque cuando el precio del oro aumenta, el minero tiene más formas de ir a buscar más oro. Y a más demanda, hace que el precio baje. "El minero tiene un incentivo contrario versus a los criptoactivos que tienen minerías, en los que el inversor necesita que el minero este trabajando, y el minero necesita que el inversor este invirtiendo, y sosteniendo el valor. La emisión del oro es indefinida. En cambio Bitcoin tiene los famosos 21 millones, los mineros tiene que existir. Es comparando Bitcoin con Oro".

Falsificación

"Existe", dice Amati y advierte que es propio del Oro. "Los Bitcoin no se pueden falsificar. Lo más similar, es el Bitcoin Cash que se hace pasar por Bitcoin. Y alguna gente se confundió pero no es algo que suela suceder",

Portabilidad

El Oro no es fácil de transportar, y el Bitcoin está en la nube y siempre están disponibles.

Decentralización

"El tema del oro es que generalmente cuando queremos mover oro, movilizarlos, en bastante engorroso. De hecho, existió plataforma online, para poder transferirlos pero ya no existen. Pero el gobierno de Estado Unidos lo cerró, y más en esa época que no existían los criptoactivos. En comparación a Bitcoin esto no puede existir. Al oro para operarlo, necesitamos descentralizarlo".

La durabilidad:

Los años que tienen el oro tiene ventaja sobre el Bitcoin.

Fungebilidad:

No todo el oro es distintos, en Bitcoin  Es muy superior? Probablemente. Los desarrolladores están trabajando en esto.

Sencillez de uso:

Creo que Bitcoin y Oro están iguales. "Aunque hoy en día probablemente, hay más gente operándolo que el Bitcoin".

Oro versus Fiat (dinero por decreto)

El dinero Fiat, se creo para ser un medio de pago, una unidad de valor. Pese a que el dinero mercancía ya servía. Y si ponemos el dólar, tampoco lo cumple. Los precios se miden en dólares, pero empieza a fallar.

Bitcoin como medio de pago:

Se usa de manera anecdótica, todavía no estamos allí. Hay subas y bajas de precios de Bitcoin y vemos que es bastante volátil.

Unidad de cuenta:

No creo que pase nunca. "Podemos ver el uso que tiene las monedas fiat tradicional, creo que a Bitcoin le falta mucho. Pero ciertas personas, la portabilidad se luce. Es una moneda muy privada, muy portable. En comparación con las monedas tradicionales. Además es inconfiscable y tiene resistencia al emisionismo".

Bitcoin se luce por ser:

Resistencia emisionismo:

La Labitconf se realizará del 7 al 12 de diciembre y se podrá seguir online desde el micrositio de iProUP. Para obtener más información, podés seguir a @LABITCONF en redes sociales y usar el hashtag #LABITCONF2020 en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram. Ingresá a la cobertura especial de iProUP.

Te puede interesar