Cómo pagar el estacionamiento medido con Mercado Pago desde el celular
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2024/03/38266.jpg)
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con estacionamiento medido a través de una aplicación para ofrecer una forma más sencilla, ágil y digital de contratar el tiempo que se dejará el vehículo aparcado.
El estacionamiento medido puede contratarse a través de la aplicación Blinkay, que se puede descargar gratis tanto en las tiendas PlayStore, para teléfonos Android; como AppStore, para el iPhone.
Una vez instalada, habrá que crear un usuario ingresando un correo electrónico y una contraseña. Luego, habrá que loguearse con esos datos en la app. Lo más recomendable como primer paso será ingresar los datos del vehículo para no tener que hacerlo cuando se use el estacionamiento medido por primera vez. Para ello:
Se volverá al panel de configuración en el que, a través de Medios de pago, se podrá configurar una tarjeta de crédito o enlazar con la app de Mercado Pago para abonar el servicio.
Una vez que se estacionó el auto en la calle, hay que ingresar a Blinkpay:
Listo. En caso de que se haya seleccionado la tarifa Prepago, la aplicación avisará cuando se esté por acabar el tiempo y será posible comprar más minutos en la aplicación.
En 2022 comenzó a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido en la misma zona tarifada en la que funcionaba el viejo régimen, que comprende parte de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro, Recoleta.
Desde mayo de 2024 se agregó Puerto Madero, un barrio que desde su fundación en los '90 ofrecía libre estacionamiento.
Blinkpay permite navegar el mapa para conocer las calles y avenidas que forman parte del sistema:
Además de abonar mediante el celular, también se pueden comprar minutos en kioscos y otros locales adheridos, pero en algunas zonas (por ejemplo, en el área de parques de Puerto Madero), no hay tantos locales como en el microcentro.
El estacionamiento medido rige de lunes a viernes hábiles de 8 a 20, mientras que domingos y feriados es posible estacionar en esas zonas.
Los vehículos que estén estacionados en zonas no permitidas o sin abonar la tarifa correspondiente enfrentan gastos de $25.000 en concepto de acarreo, más $4.500 por cada 12 horas que el rodado esté en la playa de la empresa concesionada.