El presidente Javier Milei comenzará su agenda de actividades en la ciudad suiza de Davos, en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial. Una de las actividades centrales en su primera jornada será una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su viaje a Davos será "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo".

En el Foro hay mucha expectativa en torno a la figura de Milei, sobre todo acerca de si efectivamente cumplirá con sus enunciados de campaña.

"Hay mucho interés por escucharlo" tanto del arco político como empresario, según pudo saber Ámbito. Es que antes de ser electo, Milei era visto, de mínima, como un personaje "excéntrico". Sin embargo, esta mirada comenzó a cambiar luego que ganó las elecciones prometiendo "un severo ajuste".

Su discurso se llevará a cabo, este miércoles, a partir de las 11.50 hs. y se estima su finalización a las 12.15 hora argentina. Será presentado por el titular del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Las críticas de Milei a la agenda 2030

Con relación a la agenda 2030, y en apreciaciones que seguramente despertarán polémica, Milei cuestiona "los métodos para conseguir los objetivos", toda vez que, a su juicio, "las herramientas que proponen recortan libertades y lejos de alcanzar los objetivos producen el resultado opuesto", sostiene a sus allegados.

Mieli buscará posicionarse como "líder mundial de la libertad"

Cabe recordar que La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas que la suscribieron.

Con un discurso de fuerte contenido político, el primer mandatario quiere aprovechar la oportunidad de "posicionarse como líder mundial de la libertad", según comentó a sus allegados.

Con esta concepción, considera que el caso argentino pasa a ser anecdótico y que en todo caso "será un tema que se hablará en los pasillos" de la reunión de Davos.

Te puede interesar