Los logotipos son la vitrina de las marcas. Cada una tiene su estilo y su esencia que las hacen únicas y reconocibles a simple vista. Son vitales para que la marca quede en la mente y sea conocido por el consumidor ante miles de posibilidades.

Logaster, empresa especializada en crear logotipos, desarrolló una investigación teniendo como referencia las elecciones de sus clientes. Los resultados se han desarrollado en 9 puntos con los que han formado las 9 tendencias principales de diseño de logotipos para el año 2020.

– Simplificación: El minimalismo nunca pasa de moda, con elementos y fuentes simples. Un logotipo vuelve a ser fácil de usar para diferentes operadores.

 

– Geometría original: La geometría no tiene intención de renunciar a su posición de liderazgo. En 2020, habrá mosaicos geométricos sofisticados en el icónico estilo low poly.

 

– Fuentes inusuales: los diseñadores serán los encargados de combinar fuentes nuevas y audaces con soluciones ya conocidas.

 

– Gradientes: Los degradados y los tonos de neón son siempre una buena forma de agregar algo de carácter a los diseños convencionales. Especialmente para aquellos que el minimalismo les resulte aburrido.

 

– Letras geométricas: la combinación entre geometría y texto suele ser efectiva. Las letras hechas de formas geométricas pueden tener un efecto sorprendente.

 
 

– Arreglo caótico: La rebelión debería ser un elemento fundamental en las marcas que busquen fuerza y potencia y para ello la disposición asimétrica y caótica es una forma segura de llamar la atención del espectador.

 

– Emblemas: Volver al minimalismo. Los emblemas perderán algo de su sofisticación para volverse más amigables visualmente.

 

– Escalado: Este estilo tiene su origen en la tendencia de resaltado que tuvo más repercusión en 2019. Hacer más grandes y gruesas partes de su logotipo, puede ayudar al espectador a ver la esencia de la marca.

 

– Destrucción de texto: Basado en la tendencia de fragmentos perdidos, la destrucción de texto es una técnica muy curiosa que se compone de líneas vagas, colores desvanecidos y letras perdidas. Su punto de fuerza es que puede crear intrigantes acertijos visuales.

 

Te puede interesar