Microsoft comenzó a vender dispositivos Echo de Amazon en sus locales minoristas. El usuario de Twitter WalkingCat descubrió que la empresa ya está vendiendo el último Echo Dot y el Echo de segunda generación.

Ambos dispositivos están disponibles en línea y en los locales de Microsoft en los Estados Unidos. La medida esta atada a la sociedad conformada por la firma de Redmond con Amazon para integrar Alexa y Cortana, anunciada a principios de este año.

Microsoft se ha centrado cada vez más en su asociación con Amazon y la integración de Alexa, mientras que Cortana, su propio asistente virtual, se ha quedado atrás con respecto a sus principales rivales .

Actualmente, la Xbox One es compatible con Alexa , y Amazon incluso ha lanzado su propia aplicación Alexa Windows 10 para llevar el asistente digital a todas las PC. En este sentido, Cortana ahora parece estar en un lugar extraño para Microsoft, con el fabricante de software empujándolo cada vez más hacia áreas más centradas en los negocios como los bots de chat, en lugar de su lanzamiento original centrado en el consumidor.

El asistente se lanzó originalmente en Windows Phone hace más de cuatro años, antes de encontrar un nuevo hogar como parte de la funcionalidad de búsqueda central en Windows 10.

Si bien una versión rediseñada de Cortana se lanzó recientemente en iOS, aún no está claro qué planea Microsoft para el futuro del asistente digital. La empresa sacó a la plataforma de su división de investigación de inteligencia artificial y la llevó a su equipo de Experiencias y Dispositivos, por lo que muy pronto podría haber novedades.

Te puede interesar