Google ha anunciado que ha unido fuerzas con Apple, Amazon y Zigbee Alliance para trabajar en la adopción de un nuevo estándar de conectividad diseñado para facilitar que los productos inteligentes para el hogar trabajen entre sí.

La Zigbee Alliance está formada por algunos nombres importantes en el mundo de los accesorios y electrodomésticos inteligentes para el hogar, con nombres como Samsung SmartThings, Signify (fabricantes de bombillas Hue, anteriormente Philips Lighting) e IKEA incluidos. Google dice que quiere "reunir tecnologías probadas en el mercado", con la esperanza de facilitar la vida de los consumidores.

"Nos unimos a Amazon, Apple y otros para crear Connected Home over IP, un nuevo grupo de trabajo independiente administrado por Zigbee Alliance (separado del protocolo Zigbee 3.0 / Pro existente). Nuestro objetivo es reunir tecnologías probadas en el mercado para desarrollar un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar abierto basado en el Protocolo de Internet (IP)." aseguraron las empresas en un comunicado

Como parte de los esfuerzos conjuntos, se lanzó un nuevo sitio web, "Project Connected Home over IP", y se alienta a las personas a visitarlo para obtener actualizaciones. Google también dice que está contribuyendo dos de sus tecnologías de código abierto a la causa.

"Estamos contribuyendo con dos de nuestras tecnologías de hogar inteligente de código abierto y probadas en el mercado, Weave and Thread. Ambos se basan en IP y se han integrado en millones de hogares en todo el mundo", afirmaron desde Google. 

En última instancia, esto debería ser una buena noticia para los consumidores. La teoría dice que esto permitirá a los fabricantes de dispositivos agregar más fácilmente soporte para servicios como Alexa de Amazon, Siri de Apple y Google Assistant, y otros que se vayan desarrollando luego de otras compañías.

Te puede interesar