El Centro Tecnológico De Arteaga cerrará el año con la apertura de un taller industrial bajo el formato de coworking, que incluirá entre otras cosas una impresora 3D capaz de elaborar piezas de un metro cúbico de volumen de impresión.
El Centro pertenece a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC) y está dedicado a la capacitación tecnológica y a la vinculación entre el sector científico y productivo. "A través de la innovación, el diseño y la capacitación, se enfoca en contribuir al crecimiento de las empresas y al desarrollo de la industria", aseguró la entidad.
Más retenciones, cepo y varios colores para el dólar: cómo afectan las últimas medidas a emprendedores del campo
El Vivero Metalúrgico de la CIMCC, como se denomina la incubadora de la entidad, abrirá un coworking con financiamiento de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (Adec), para lo cual ya seleccionó los proyectos que podrán instalarse para trabajar allí.
Junto a la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el Centro De Arteaga está desarrollando una impresora 3D de un metro cúbico de volumen de impresión para imprimir piezas como modelos para fundición, dispositivos o prototipos.