Retail innovador: Carrefour quiere reinventarse y apuesta por las sucursales "experienciales"

Retail innovador: Carrefour quiere reinventarse y apuesta por las sucursales "experienciales"
Carrefour Property ha presentado su estrategia de desarrollo que pasa por la creación de tres nuevos proyectos bajo un denominador común: la innovación
Por iProUP
18.12.2019 10.10hs Innovación

Carrefour Property prepara una expansión reconvirtiendo sus híper y el concepto de tienda. "Nunca habíamos vivido el impulso que se vive ahora en la compañía", señala Lola Bañón, directora general de Carrefour Property. Carrefour Property ha presentado su estrategia de desarrollo para los próximos años, que pasa por la creación de tres nuevos proyectos bajo un denominador común: la innovación.

Bañón explicó que la nueva estrategia está basada en un pilar que es la mejora de la experiencia cliente, la optimización de superficies mediante la incorporación de nuevos usos comerciales y no comerciales y el posicionamiento de sus centros como espacios de compras con animaciones para la familia.

Se trata, en definitiva de una "defensa del espacio físico", en palabras de Bañón, que ha realizado toda una declaración de intenciones para dejar entrever por dónde pasa el futuro de los espacios del grupo: "El titánico centro comercial cerrado, poco a poco va a dejar de existir".

Bañón ha señalado que están trabajando en la inversión de propiedades no explotadas, con la creación de espacios hoteleros y centros de negocio en ese espacio edificable sobrante que el grupo destina en la actualidad a los estacionamientos de los centros. En definitiva, "una optimización de las superficies sin reducir la sala de ventas", explica la directiva, y siempre "salvaguardando la experiencia de compra del cliente y buscando la reinvención del espacio del hipermercado".

Estas medidas tienen como objetivo acompañar y estar cerca de los clientes y que se sientan cuidados y puedan realizar sus compras con la máxima comodidad. Carrefour Property apuesta, además, por optimizar y hacer evolucionar sus activos, dando cabida a una nueva oferta comercial más especializada, así como a una renovada gama de servicios que complementen y contribuyan a mejorar las dotaciones terciarias de las ciudades donde está presente a través de la incorporación de hoteles, oficinas, centros de co-working o espacios de salud y cuidado personal en los centros comerciales.

Bañón destaca que, para continuar avanzando, "los espacios comerciales tienen que escuchar al consumidor y ofrecerle lo que necesita incluso antes de que lo pida". Así, en línea con la estrategia global del Grupo Carrefour "situar al cliente en el centro del negocio responde a un cambio cultural y de sistemas de trabajo y es clave para seguir siendo relevantes en el futuro".

A su vez, destaca que el objetivo de Carrefour es que "nuestros centros sean parte activa de las ciudades. Centros que creen ciudad. Centros donde lógicamente el retail, el comercio, tiene un papel protagonista, pero donde cada vez más se irán integrando otros usos, otros servicios, que complementen y optimicen nuestras superficies, que den respuesta a las nuevas necesidades del consumidor".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído