Más artículos

Insólito: asi es el suéter navideño con "cocaína" de Walmart que es un éxito de ventas en Amazon

Insólito: asi es el suéter navideño con "cocaína" de Walmart que es un éxito de ventas en Amazon
La empresa decidió retirar de sus tiendas canadienses la prenda en la que aparecía Papá Noel frente a tres rayas de cocaína y el texto "Let it snow"
17.12.2019 20.23hs Innovación

Walmart ha estado en el centro de la polémica estos días debido a un suéter navideño que lanzó hace unos días y en el que se podía ver a un Papá Noel aparentemente consumiendo cocaína. Así que los usuarios en redes sociales, no dudaron en criticar fuertemente al gigante estadounidenses por dicho motivo.

La empresa decidió retirar de sus tiendas canadienses la prenda en la que aparecía Papá Noel frente a tres rayas de cocaína y el texto "Let it snow". 

El caso se volvió viral en todo el mundo debido al peculiar diseño del suéter y incluso podría tener consecuencias legales.

La compañía incluso podría enfrentarse a la denuncia de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de Colombia, quienes han amenazado con denunciar a la empresa por relacionar el consumo de esta droga con su país en la descripción del artículo, tal y como se aprecia a continuación.

"Es blanca, tiene forma de polvo: la mejor nieve proviene de Sudamérica. Eso son malas noticias para Papá Noel, quien vive en el Polo Norte. Por eso le gusta tanto saborear ese momento en el que puede poner sus manos encima de esa nieve colombiana de gran calidad".

Tras el revuelo por el suéter de Walmart, solo han bastado unos días para que varias empresas copien el diseño y lo pusieran a la venta en el gigante del e-commerce, Amazon, consiguiendo el primer puesto en el apartado de novedades más vendidas de este "Cocaine Santa", que es como lo han bautizado los usuarios en redes sociales.

Esta no es la primera vez en la que Walmart se ve involucrada en un incidente de este tipo y es que son varias las prendas del retailer que han causado controversia y que se crearon para atraer consumidores e imponer tendencias. 

Por ejemplo, en 2015 promovió el estereotipo del mexicano al comercializar un disfraz en el que se veía a un niño vestir un sombrero, poncho, huraches y un bigote.

Ahora, habrá que esperar a ver cómo afecta esta prenda navideña a la firma y si sus clientes no se van a la competencia en el sector retail, un sector liderado por Amazon, con un valor de marca de 315 mil millones de dólares, según proyecciones de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg; seguida de Alibaba, con 131 mil millones de dólares de valor de marca y de The Home Depot, en tercera posición, con un valor de marca de 53 mil millones de dólares.

Te puede interesar