El mundo de las tecnologías de información despide el año con mejoras en el uso de Internet, según el "Índice de Conectividad Global" o Global Connectivity Index (GCI), un estudio realizado por la multinacional Huawei, el desempeño de la Argentina en inversiones en 4G fue mejor que el promedio mundial en 2019. 

La banda ancha móvil fue más asequible que antes y las suscripciones y el uso de internet fue en líneas generales más alto en este año.

En el último tiempo, Argentina logró subir un puesto en el ranking mundial, y si bien todavía no es suficiente para posicionarse más cerca de la cima, hubo mejorías en puntos importantes como banda ancha, 4G y servicio Cloud

Pero para que el país pueda insertarse cada vez más en el mundo digital, es indispensable que esta convergencia tecnológica que conforman las variables crezca al igual que la inversión en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En Argentina el mercado "cloud" crece un 30% al año en dólares y las causas de este crecimiento son la flexibilidad, la velocidad de transferencia de los datos y una mejor relación entre costo y beneficio que ofrece este modelo informático. 

Cada vez más la tecnología modifica y define la interacción social y el entorno laboral por lo que esta temática pasó a ser tema de agenda entre la mayoría de las empresas mundiales, que utilizan el GCI como material de consulta para toma de decisiones. Entre las oportunidades que menciona el informe para el futuro de la Argentina, resaltan las vinculadas con la Agenda Digital.

Te puede interesar