Según informó este sábado el sitio de noticias The Information, Instagram ha sufrido una grave filtración de seguridad que podría haber expuesto las contraseñas de algunos usuarios.

El problema en la plataforma está vinculado a la herramienta que permite a los usuarios descargar una copia de sus datos.

Facebook, su casa matriz, notificó a los usuarios afectados de Instagram que, cuando utilizaron la función, su contraseña también fue enviada en texto sin formato en la misma URL.

Por alguna razón, estas contraseñas también se almacenaron en los servidores de Facebook, aunque la compañía aclaró que los datos se han eliminado y la herramienta se actualizó para que esta acción ya no se ejecute.

En una declaración realizada a The Information, un portavoz de la empresa aseguró que el problema solo afectó a "un pequeño número de personas", aunque si esas personas estaban usando una computadora compartida o en una red comprometida, podrían haber dejado la información de su cuenta abierta a vulnerabilidades.

Si bien la falla parece haber afectado a pocos usuarios, sigue siendo un verdadero dolor de cabeza en cuestiones de seguridad, especialmente en algo tan importante como las contraseñas, ya que muchos usuarios aún utilizan la misma combinación en varios de los servicios a los que están suscriptos.

Te puede interesar