La startup israelí Aurora Labs ha desarrollado un software para que los autos se auto arreglen. Se trata de un sistema remoto para detectar y corregir posibles fallas del vehículo, así como para actualizar y validar el software en el auto sin dejarlo inactivo.

El director de operaciones de la empresa, Ori Lederman, "la industria automotriz enfrenta su mayor revolución hasta la fecha" que supone muchos desafíos. Según Lederman los mayores retos a los que se enfrenta la industria es resolver y detectar los problemas de software después de vender el vehículo, que los desperfectos se puedan resolver de manera segura, y que se pueden arreglar sin interrumpir el uso del automóvil.

El vicepresidente ejecutivo de marketing de Aurora Labs, Roger Ordman, comparó el desarrollo con el sistema inmunitario del cuerpo humano: "nuestra tecnología tiene el mismo tipo de enfoque: detectar si algo ha comenzado a salir mal antes de que cause una falla catastrófica, indicando exactamente dónde está ese problema, haciendo algo para solucionarlo y haciendo que funcione sin problemas".

La tecnología, impulsada por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, además de detectar fallas de software permite realizar actualizaciones remotas sin dejar el auto inactivo. De esta manera, los fabricantes de automóviles podrán actualizar y mejorar continuamente el software que se ejecuta en los vehículos conectados, agregó Ordman.

Te puede interesar