Una de las capitales mundiales de la innovación le pondrá un freno a los dispositivos innovadores. Legisladores de la ciudad de San Francisco, California, anunciaron que frenarán el uso de drones y monopatines.

San Francisco es conocida por ser un "campo de pruebas" para las empresas de tecnología, especialmente para el desarrollo de vehículos autónomos. Sin embargo, esta actividad está altamente regulada.

Con esta nueva medida, las empresas que quieran utilizar drones y monopatines deberán pedir un permiso antes de probar las innovaciones en público. Así lo explicó la Oficina de Tecnología Emergente.

"Apoyo la innovación y la tecnología, pero nuestros residentes no son conejillos de indias, y nuestra infraestructura pública no es un juego para todos", dijo Norman Yee, presidente de la Junta de Supervisores que presentó la legislación.

Asimismo, Yee dijo que los aerodeslizadores, drones de entrega y los dispositivos de recolección de paquetes en aceras u otra infraestructura pública estarán sujetos a regulación.

A Yee se le ocurrió la idea de la regulación hace casi dos años, después de que aprobó con éxito la legislación que exige que las empresas obtengan permisos para probar los robots de entrega.

La idea ganó más urgencia después de que cientos de scooters sin muelle aparecieron en las aceras de la ciudad en 2018, proporcionando un paseo divertido para algunos, pero irritación para otros obligados a esquivarlos.

Te puede interesar