Más artículos
Arranca el 2020 con todo: NotCo lanzará su hamburguesa vegetal en enero

Arranca el 2020 con todo: NotCo lanzará su hamburguesa vegetal en enero

Arranca el 2020 con todo: NotCo lanzará su hamburguesa vegetal en enero
El CEO y cofundador de la empresa, Matías Muchnick, aseguró que ya están ultimando detalles para estrenar su comida en enero 2020
16.12.2019 09.12hs Innovación

La foodtech chilena NotCo se prepara para dar el "gran salto" en Estado Unidos. Luego de haber recibido una inversión millonaria por parte de Jeff Bezos, la firma está alistando los últimos detalles para lanzar su hamburguesa vegetal.

El CEO y cofundador de la empresa, Matías Muchnick, aseguró que ya están ultimando detalles para estrenar su comida en enero 2020.

Tal como señala Diario Financiero de Chile, el nuevo producto se suma al actual portafolio, que está compuesto por NotMayo, NotMilk y NotIcecream, que imitan el sabor de la mayonesa, leche y helado, respectivamente, y que son elaborados a partir de ingredientes vegetales seleccionados a través del algoritmo "Giuseppe", creado por la startup.

Además de la hamburguesa, la firma adelanta que está trabajando en NotTuna y en un reemplazo del salmón.

"Será el lanzamiento comercial, hemos hecho paneles sensoriales comparándola con las mejores hamburguesas del mundo y vamos muy bien", dice Muchnick.

Con esto, la firma proyecta cerrar el año con productos en tres diferentes categorías: lácteos, cárnicos y huevos. Muchnick señala que "queremos ser la única compañía en el mundo que tenga reemplazos en distintas áreas" y que con la hamburguesa, además, proyectan ampliar su penetración en el mercado estadounidense.

Oficina y laboratorio en San Francisco

Paralelamente y a nueve meses de la inversión de US$ 30 millones de Jeff Bezos, fundador de Amazon, la firma está entrando a una nueva ronda de financiamiento en la que buscan levantar capital para consolidar sus operaciones en Estados Unidos. Actualmente ya cuentan con una oficina emplazada en San Francisco, ciudad donde también arriendan un laboratorio tipo cowork, que apunta al desarrollo de productos que se adaptan al "paladar gringo".

En cuanto a la adaptación de los productos, el CEO dice que ya están avanzando en las nuevas formulaciones –pero que aún no deciden qué producto elegirán para debutar– y que lo más complejo ha sido transformar la leche, ya que en EEUU se suele tomar fresca.

La presencia en EEUU se sumará a la de Argentina y Brasil, donde lanzarán NotMilk y NotIceCream en noviembre de este año, productos que se sumarán a la NotMayo que actualmente se comercializa en esos países.

"Estoy viajando a Nueva York, estamos entrando a una nueva ronda para soportar nuestro plan 2020 y el de Estados Unidos, que incluye lanzar nuestro primer producto allá. Es más que la ronda anterior. Además estamos armando el equipo NotCo en EEUU, y también la parte operativa ya que hay que escalar un producto, hay que tener asegurada la materia prima, la logística, entre otros", dice el ejecutivo.

Con respecto a los canales de venta en ese país, Muchick explica que venderán los productos en Whole Foods, cadena de supermercados que es propiedad de Amazon y que cuenta con más de 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

En la misma línea, el ejecutivo cuenta que están en conversaciones con otras tiendas, las que buscan incorporar a Notco debido a que la firma tiene productos en diversos sectores. Muchnick además afirma que han tenido reuniones con otros potenciales clientes como hamburgueserías y cafeterías, con los que ya han cerrado acuerdos comerciales.

La firma también está evaluando ventas a través de cajas de suscripción.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar