Más artículos

Nuevo round Moyano-Galperín: el camionero denunció a Dante Sica por el convenio en el centro logístico

Nuevo round Moyano-Galperín: el camionero denunció a Dante Sica por el convenio en el centro logístico
El líder gremial denunció penalmente al exministro de Producción y Trabajo por el convenio que firmó el unicornio con el sindicato de Carga y Descarga
13.12.2019 16.24hs Innovación

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, denunció penalmente al ex ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, por el convenio laboral que firmó entre la empresa Mercado Libre y le gremio de Carga y Descarga.

Días antes de dejar su cargo, Sica avaló el acuerdo que el gigante de ecommerce selló con el sindicato que dirige Daniel Vila para encuadrar a dlos trabajadores del centro de distribución automatizado levantado en la zona del Mercado Central. Así, al líder camionero sólo le quedaba la vía legal para continuar con el reclamo.

Este viernes, Hugo Moyano denunció formalmente en los tribunales de Comodoro Py al exministro, acusándolo de los delitos "abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público".

La denuncia fue realizada por el abogado Daniel Llermanos y fue recibida por el juez Daniel Rafecas. Desde el Moyanismo aseguran que el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, fue quien negoció casi en persona el acuerdo con Sica, aprovechando ciertos aspectos del estatuto de la empresa afiliar a trabajadores logísticos dentrodel convenio.

Te puede interesar