El gigante de Mountain View ha facilitado ahora que el modo intérprete de Assistant dé el salto a los teléfonos. De este modo, el asistente permitirá utilizar la voz para obtener de manera sencilla traducciones a otros idiomas en cualquier lugar (y en el que haya conexión a internet, claro).

La idea es atractiva para todo aquel que recurra de manera habitual a apps de traducción, diccionarios y demás: ahora, sin instalar nada, es posible tener traducción simultánea sólo con el comando "Ok, Google, quiero que seas mi traductor a alemán", "Ok, Google, ayudame a hablar en inglés" o algún otro de los disponibles. Esto se consigue gracias al reconocimiento de voz, la identificación de palabras y la traducción semántica de Google Assistant.

Este modo intérprete ya se ha dispuesto de manera internacional y es ideal para los que viajan habitualmente y se ven ante la situación de tener dificultades en la comunicación directa por no conocer bien el idioma.

Google Assistant traduce la frase tanto por voz como por texto, dando además sugerencias para tener una conversación más fluida (lo que han llamado "Smart Replies".  La compañía, de hecho, se ha centrado en completar algo más el cubrir las necesidades de viajeros. 

El asistente de Google ya podía ser una ayuda a la hora de planificarlos, buscando y consultando vuelos, hoteles, etc. Ahora ponen a disposición este modo intérprete, que está disponible globalmente tanto para iOS como para Android, sólo basta con tener la app actualizada y tener algo de paciencia si aún no aparece.

De momento está disponible en 44 idiomas, según informa Google, sin especificarlos todos, algo más que suficiente.

Te puede interesar