Toyota presentó un nuevo producto para el segmento de los SUV, el cual establece el ingreso de la japonesa a una categoría donde estaba ausente, de los productos más chicos, y que se ubica por debajo del RAV4 y SW4.

Llamado C-HR, este vehículo es un crossover compacto con un diseño más rupturista si se compara con los ya conocidos, con mucha tecnología y con motorización híbrida auto-recargable como única opción.

Con esta presentación, la automotriz se convierte en la marca con mayor oferta de híbridos, ya que son cuatro modelos de su line up sumando Prius, Corolla y RAV4, además de los productos de Lexus, la división de alta gama.

En cuanto a sus características, el C-HR está desarrollado sobre la plataforma global GA-C, basada en la filosofía de fabricación TNGA, con una estética  que denominan en forma de diamantes y resalta en toda la carrocería.

En el lateral, es donde aparece su principal diferenciación, ya que fluye sobre una línea ascendente y una suave caída del techo, logrando un diseño moderno que adopta características similares a las de una coupé.

 

Esta silueta está acompañada de llantas de aleación de 17" con 5 rayos dobles, exclusivas para este modelo.

En el frente se destaca una parrilla trapezoidal con un carácter deportivo y sofisticado, realzado por los faros frontales con tecnología Full LED.  Los faros traseros también cuentan con tecnología Full LED, que se diferencian de los delanteros por contar con giros secuenciales.

Por dentro, el C-HR tiene asientos con un diseño exclusivo, con tapizados en cuero natural y ecológico que pueden calefaccionarse. El asiento del conductor cuenta además con regulación eléctrica. Los asientos de las plazas traseras son rebatibles en 60/40, permitiendo así maximizar el espacio de carga. La capacidad del baúl es de 377 litros.

En equipamiento, el cuadro de instrumentos tiene un display de información múltiple de 4,2". También posee 4 indicadores analógicos para poder observar los datos más relevantes de manera práctica y sencilla.

En el centro tiene la pantalla central multimedia de 7" con Android Auto y Apple CarPlay, sumando conectividad y funcionalidad para los pasajeros y en la consola central, junto al sistema de encendido por botón "Push Start Button", se encuentra el climatizador automático digital bi-zona.Los comandos ubicados en el volante-revestido en cuero- permiten controlar el audio, teléfono y el sistema de información múltiple.

En tecnología cuenta con  el sistema de estacionamiento inteligente, una función que asiste al conductor al momento de estacionar en paralelo o a 90°. Junto a la cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros hacen que estacionar sea una maniobra sumamente sencilla.

 

Esta función se activa presionando un botón ubicado en el tablero cuando se circule a velocidades de hasta 30 km/h. El vehículo buscará hasta encontrar un lugar indicado y le dará aviso al conductor mediante una señal sonora para comenzar a realizar las maniobras de estacionamiento.

Debajo del capot

En cuanto a la motorización y transmisión, el C-HR viene equipado con un sistema de propulsión híbrido (nafta eléctrico auto recargable) desarrollado para brindar una experiencia de conducción única.

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia total de 122 CV.

El sistema eléctrico trabaja alimentándose de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

Este sistema se traduce en un destacado nivel de consumo de combustible. Los valores de consumo homologados son los siguientes: ciclo mixto: 4.4 L/100 km, ciclo urbano: 3.9 L /100km, ciclo extraurbano 4.6 L/100km.

La trasmisión es automática eCVT, continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo.

 

Esta transmisión cuenta con la posición "B", que indica el uso del freno motor donde en condiciones de bajadas pronunciadas, no solo retiene el vehículo y evita sobrecalentar los frenos, sino que también aprovecha al máximo el frenado regenerativo. Mediante el uso del freno motor, el sistema híbrido de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías.

El C-HR cuenta con 4 modos de conducción: Eco, Normal, Sport y EV, convirtiéndolo en un vehículo versátil, preparado para cualquier demanda que pueda exigirle el conductor y proporcionando un mayor disfrute y emoción en la dinámica diaria.

Además de incorporar el freno de mano eléctrico, el vehículo también cuenta con la función "Auto-Hold" que permite mantener el vehículo frenado sin necesidad de mantener presionado el pedal del freno cuando éste se encuentra detenido. Esta función se puede activar y desactivar mediante un botón que se encuentra incorporado detrás del freno de mano electrónico.En seguridad, ofrece 7 Airbags de serie (Conductor y pasajero, laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla para el conductor), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), asistencia activa en curvas (ACA) y asistencia de arranque en pendientes (HAC).

También cuenta con una carrocería de deformación programada para maximizar la protección de los ocupantes en caso de colisión.

Por último, Toyota Argentina desarrolló un line-up de accesorios concebidos con el fin de complementar el equipamiento del C-HR y personalizar la estética del vehículo, satisfaciendo las necesidades de cada cliente Toyota.

El precio es de u$s37.500 y estará disponible a partir de Enero de 2020. 

Te puede interesar