Martín Migoya, CEO de Globant, aseguro que "la Argentina tiene dos opciones frente a la inteligencia artificial: rechazarla o entenderla y abrazarla".

"Yo creo que tiene que ir por ese segundo camino porque la inteligencia artificial viene a aumentar el trabajo, mejorar su calidad, no reemplazarlo", remarcó.

Según el empresario, la Argentina realizó un "trabajo fenomenal" en el formento de los servicios del conocimiento, "sin comparación en ningún otro país de la región", gracias a leyes que promueven el sector desde hace "cuatro gobiernos consecutivos", incentivan el sector.

"Creo que la Argentina tiene una chance para estar primera en este desarrollo: aplicarlo antes que el resto, aplicarlo al gobierno, a la economía, a las empresas", afirmó Migoya a La Nación.

Según su visión, el país tiene "el know how y el músculo, por muchos esfuerzos que estamos haciendo distintas empresas" y resaltó que "la oportunidad está ahí, está latente; es cuestión de saber aprovecharla".

Migoya resaltó que la industria del conocimiento es el segundo complejo exportador en términos de divisas netas que ingresan al país" y no tiene dudas de "que podría llegar a ser el primero", añadió.

El cofundador de Globant remarca que los consumidores quieren interactuar con las empresas, de la manera en la que están acostumbrados, pero con la tecnología que hoy está disponible.

"Entonces una empresa que está por debajo de los estándares rápidamente es reemplazada por otra. Hay una presión competitiva enorme", completó.

La firma recluta cerca de 300 nuevos talentos por mes y apuestan fuertemente a la inteligencia artificial, en donde con datos pueden entrenar a una máquina para que aprenda a reconocer ciertas cosas.

Te puede interesar