Más artículos

El desafío de liderar una empresa: 10 lecciones para emprendedores y CEOs de la nueva economía

El desafío de liderar una empresa: 10 lecciones para emprendedores y CEOs de la nueva economía
Los CEO y fundadores de las empresas emergentes se enfrentan a muchos desafíos y la posibilidad de lanzar una nueva startup puede ser desalentadora
Por iProUP
11.12.2019 12.05hs Innovación

Los CEO y fundadores de las empresas emergentes se enfrentan a muchos desafíos: aumentar el capital inicial, crear un equipo de gestión, desarrollar productos competitivos, iniciar un programa de marketing, encontrar clientes tempranos y más. La posibilidad de lanzar una nueva startup puede ser desalentadora.

El sitio Forbes compartió consejos y lecciones para los CEO y fundadores de startups basados en años de experiencia y las transformó en diez lecciones clave que se convierten en prioridades estratégicas para lograr el éxito. 

  1. Contratar al equipo adecuado

La contratación inteligente es un factor increíblemente importante para lograr el éxito a largo plazo del negocio. Y los CEO no deberían ser reacios a despedir a aquellos empleados que simplemente no están trabajando.

Aquí hay algunas preguntas clave que una empresa nueva debería considerar antes de contratar a un empleado:

¿El empleado será ágil y emprendedor, o está acostumbrado a estar en un entorno corporativo lento?

¿Se ajustará el empleado a la cultura de la empresa?

¿El empleado muestra una pasión por el negocio?

¿Ha podido la empresa obtener referencias positivas creíbles?

¿El empleado es inteligente y rápido?

  1. Centrarse en mantener a los empleados motivados y felices

Una gran parte del trabajo de un CEO o fundador de inicio es establecer programas para incentivar a los empleados y mantenerlos satisfechos con sus trabajos. Una opción de acciones para empleados / plan de incentivos de acciones que otorga incentivos de capital a todos o casi todos los empleados (sujeto a requisitos continuos de concesión de empleo como mecanismo de retención de empleados). 

El programa de adjudicación típico es la adjudicación de un año por el 25% del incentivo, y luego la adjudicación mensual durante 36 meses por el resto. Otros beneficios pueden ser horario de trabajo flexible, capacidad para que el empleado trabaje de forma remota desde su hogar de vez en cuando, cagos de bonificaciones trimestrales y anuales a empleados de alto rendimiento, etc. 

  1. Estar en modo continuo de recaudación de fondos

Recaudar financiación de capital inicial, inicial o de capital riesgo para una startup a menudo es difícil y lleva mucho tiempo. Los CEO y fundadores expertos saben que deben estar en modo continuo de recaudación de fondos, o al menos siempre deben estar listos para recaudar fondos. 

  1. Esperar grandes desafíos y preparase para ellos

Los mayores desafíos para iniciar y hacer crecer un negocio incluyen:

Tener un plan y una visión sólidos para el negocio.

Asegurar fondos suficientes y mantener reservas de efectivo razonables

Encontrar excelentes empleados

Desprenderse de los malos empleados rápidamente de una manera que no genere responsabilidad legal

Trabajando más de lo que esperabas

No desanimarse por los rechazos de los clientes.

Administrar su tiempo de manera eficiente

  1. Construir un gran producto pero no tardar en lanzar

Para empezar, tu producto o servicio debe ser al menos bueno, si no excelente. Tiene que diferenciarse de manera significativa e importante de las ofertas de sus competidores. No hay que demorar en sacar tu producto al mercado, ya que los comentarios tempranos de los clientes son una de las mejores maneras de ayudarte a mejorarlo. 

  1. Concentrarse en ser un gran vendedor

La mayoría de los CEO y emprendedores no son vendedores natos. Pero las altas cifras de ventas son a menudo el mayor indicador del éxito empresarial. Aquí hay formas prácticas de mejorar en ventas:

Estar preparado para pasar una gran cantidad de su tiempo en modo de ventas

Hablar frecuentemente con los clientes, en persona o por teléfono.

Comunicarse regularmente con los clientes por correo electrónico.

Comprender los problemas clave para sus clientes: ¿son características, precio, facilidad de uso?

Practicar y refinar el argumento de venta

Escuchar a los clientes y hacer un seguimiento con ellos.

  1. Monitorear continuamente las métricas financieras clave de la compañía

Incluso si un CEO o fundador no tiene antecedentes financieros o contables, es imperativo que supervise y analice constantemente las métricas financieras clave de la empresa. No hacerlo puede tener serias consecuencias negativas para el negocio. 

  1. Estar abierto a sugerencias, consejos y críticas

Si tenés un buen equipo, debés escuchar sus sugerencias y consejos. Hay que estar abierto a nuevas innovaciones y cambios en sus productos, enfoque de ventas y estrategia de marketing. 

  1. Mantener actualizada la junta directiva e inversores

Los miembros de la junta pueden ser un gran recurso para los desafíos y problemas que enfrenta un CEO o fundador. Tené en cuenta que los miembros de la Junta odian ser sorprendidos en las reuniones con malas noticias.

Una estrategia útil es que el CEO tenga una llamada de 30 minutos con cada miembro de la Junta individualmente antes de una reunión, con una vista previa de lo que se presentará en la reunión. Esto permitirá que el CEO informe a los miembros con anticipación y obtenga asesoramiento que pueda afectar lo que realmente se presenta en la reunión de la Junta.

El CEO también debe comunicarse con cada miembro de la Junta de inmediato cuando ocurran desarrollos materiales. Dependiendo de la naturaleza del asunto, dicho contacto generalmente debe ser por teléfono versus correo electrónico, especialmente si hay posibles litigios (para evitar problemas de descubrimiento de litigios). 

  1. Tener en cuenta las cuestiones legales importantes

Ignorar los problemas legales clave puede hundir una startup. Los CEO y fundadores deben asegurarse de que la compañía esté tomando medidas para cumplir con las leyes aplicables. 

Para los fundadores y CEOs, es clave articular al equipo una visión clara de lo que constituye el éxito para la empresa. Ofrecer esa visión clara y compartida de lo que todos intentan lograr ayuda a impulsar y dinamizar a toda la empresa. La incorporación de las diez lecciones clave establecidas en este artículo puede ayudar a un CEO o fundador a lograr este éxito.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído