Telefónica España ha creado su propio sello discográfico, denominado Movistar Sound, diseñado para impulsar los contenidos musicales gestionados por la compañía. Estos incluyen las bandas sonoras de las series de televisión, las canciones de sus programas de producción propia, los anuncios publicitarios y los intérpretes incorporados a su catálogo, entre otros. 

Según indicó la compañía, el nuevo producto se dará a conocer la próxima semana con el lanzamiento musical de Jappy, la mascota de la aplicación infantil de Movistar .

Asimismo, el 10 de diciembre está prevista la puesta en escena del nuevo single y videoclip de Izzy, artista y compositora de 19 años llamada a convertirse en la primera cantante producida íntegramente desde Movistar. P

recisamente Izzy, con su canción 'Your name', proporciona el fondo sonoro a la campaña de Movistar titulada Palabras que nos acercan a un mundo más humano.

El próximo año, el sello Movistar Sound tiene previsto lanzar decenas de músicos, entre ellos la banda de pop-rock Mr. Cobol - bajo la tutela de la teleco desde el pasado enero- y Carlos M. Jara, autor de la banda sonora de la película Sordo, a su vez candidata al Premio a la Mejor Música Original de los Goya 2020.

En adelante, todas esas canciones y sintonías 'Made in Movistar' competirán directamente con el resto del circuito musical español e internacional, en reñida pugna con las grandes multinacionales estadounidenses.

El nuevo movimiento de la compañía que preside Emilio Gayo pretende multiplicar el alcance de la comercialización de las canciones, sintonías, temas musicales y bandas sonoras que utiliza la 'teleco' desde sus diferentes plataformas. Entre ellas destacan los canales de televisión Vamos y #Cero, junto con todas las series de televisión producidas por Movistar. 

Junto al sello discográfico, Telefónica también tiene previsto dar nuevo impulso a su editorial musical, denominada Editorial Musical Movistar. Esta subsidiaria se constituyó en 2012 con los activos adquiridos y experiencia de Sogecable. 

Siete años después de aquella iniciativa, el grupo de telecomunicaciones resucita esta división para gestionar las obras musicales de su propiedad, cuyas partituras son beneficiarias de derechos de autor. En concreto, la editorial musical de Telefónica proporciona ingresos por la difusión de sus obras en cualquier parte del mundo. 

Dicho negocio permitirá a Telefónica compensar parte de los pagos que mensualmente satisface a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por la difusión de contenidos musicales sujetas a derechos. Este tipo de sociedades forma parte de la operativa tradicional de otros grandes grupos mediáticos, como Televisión España, Mediaset y Atresmedia.

En el caso de Telefónica, su Editorial Musical Movistar se responsabiliza de la gestión administrativa de los acuerdos de cesión de derechos de creación de sus autores, además de coeditar sus trabajos. Según informó en su momento la propia 'teleco', el primer acuerdo de esta editorial se firmó con Nananá, empresa propiedad de Miguel Bosé, en colaboración con la firma Peer Music, considerada como "la compañía editorial multinacional independiente más grande del mundo".

Te puede interesar