Más artículos

Los gigantes también caen

¿Por qué Jeff Bezos predijo el fracaso de Amazon?

Jeff Bezos sorprende al mundo: ¿por qué asegura que "Amazon irá a la bancarrota"?
El CEO de la compañía más existosa del momento explicó que todas las compañías tienen fecha de vencimiento y que en algún momento "irán a la bancarrota"
08.12.2018 14.00hs Innovación

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, no deja de sorprender al mundo con su millonaria plataforma. Sin embargo, en esta ocasión, el hombre más rico del mundo sorprendió con una extraña afirmación sobre la debacle de su compañía.

“Amazon no es tan grande como para no fallar. Es más, un día Amazon fracasará e irá a la bancarrota. Si miramos a las grandes empresas, su expectativa de vida alcanza los treinta años, no son inmortales”, aseguró el CEO para la CNBC cuando se le preguntó sobre el cierre de la tienda Sears.

Con esta declaración, ya es la tercera vez en cinco años que el empresario asegura que su compañía facrasará e irá a la bancarrota.

Si bien es real que los imperios no duran para siempre, es inusual escuchar esta afirmación de boca de uno de los directivo más importantes y exitosos del mundo, especialmente con una firma valuado en un billón de dólares.

Además, Bezos explicó que quiere retrasar este momento lo más posible: “si empezamos a enfocarnos en nosotros mismos en vez de apuntar a los clientes será el principio del fin”.

Como dato del éxito contemporáneo de Amazon, la firma anunció que abrirá dos nuevas sedes centrales en el corto plazo, lo que representará la contratación de más de 50 mil empleados nuevos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain