Más artículos

Agroindustria: lanzan un doctorado en Mejoramiento Genético para apoyar el uso de biotecnología

Agroindustria: lanzan un doctorado en Mejoramiento Genético para apoyar el uso de biotecnología
El doctorado se dicta en la Universidad Nacional Noroeste - Buenos Aires, y tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para la mejora del campo
08.12.2019 11.24hs Innovación

La biotecnología es una parte importante del proceso de innovación que tiene que pasar la industria agroganadera para mejorar sus rendimientos y optimizar su performance.

Es así que la capacitación en un área tan importante como la genética cumple un papel fundamental en ese proceso.

En el sistema universitario argentino se acaba de sumar una alternativa de capacitación de posgrado que es estratégica para la agroindustria: un doctorado en Mejoramiento Genético que se cursa en la Universidad Nacional Noroeste - Buenos Aires (Unnoba), la casa de altos estudios que surgió en Junín y luego se amplió a Pergamino.

"Estamos en una región estratégica del sector agropecuario donde la genética es el principal driver de los desarrollos tecnológicos de alto impacto y faltan mejoradores", explicó Adriana Andrés, directora del Instituto de Posgrado de Unnoba.

El doctorado es único en el país y para lanzarlo la universidad debió conformar planteles docentes y consolidar equipos de investigación.

"Hay que tener muy claro que la investigación es no solo un concepto central dentro de las universidades sino la piedra fundamental de los posgrados. Es crucial que la formación de posgrado en áreas de ciencia y técnica, vaya acompañada de la investigación y que estos desarrollos tengan impacto directo en el territorio", destacó Andrés.

El doctorado está aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

En esta misma universidad, además, hay dos posgrados que también están vinculados a la agroindustria: la Maestría en Prevención y Control de las Zoonosis, y la Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable, indicó Clarín.

Te puede interesar