Más artículos

Negocio millonario: una fintech argentina busca agilizar y reducir los costos en el envío de remesas

Negocio millonario: una fintech argentina busca agilizar y reducir los costos en el  envío de remesas
La fintech Xcoop busca agilizar y reducir los costos del envío de remesas, un fenómeno global que representa al año un flujo de U$S 5.000 millones
Por iProUP
06.12.2019 10.41hs Innovación

La fintech Xcoop presentó su plataforma digital para agilizar y reducir los costos del envío de remesas, un fenómeno global creciente con una tremenda presencia en Argentina, donde se envían U$S 3.500 millones al año y se reciben U$S 1.500 millones desde el exterior.

Alex Torriglia, director general de la fintech que acaba de invertir U$S 5 millones en el desarrollo del negocio, prevé que la plataforma esté 100% operativa para la última semana de diciembre. Ahí comenzará a operar con costos que tendrán un techo único de 5% para los distintos mercados, frente al 155% que se puede llegar a pagar para la misma operación en la actualidad según destino y empresa.

La proyección de Xcoop es alcanzar en los cinco años iniciales una participación en el mercado nacional del 15%, un envío total de remesas por U$S 5.000 milllones mediante la operación de 4,9 millones de usuarios que podrán recurrir a la plataforma por medio de cualquier teléfono inteligente.

El primer país receptor de las envíos familiares que salen del país es España, con unos U$S 900 millones anuales, seguido de Paraguay, Bolivia, Perú Venezuela y Colombia. Si bien la plataforma está activa para enviar dinero a 97 países, la empresa está abocada en esta primera etapa a los corredores latinoamericanos que implican presencia propia en 27 países de América y aquellos países de Europa que mantienen un alto flujo de remesas con la región.

Los primeros corredores operativos en el primer trimestre del 2020 serán Paraguay, Brasil y España. El proceso de inclusión financiera tendrá un primer paso del tradicional cash-to-cash, para acompañar a los usuarios en el camino de adaptación a las nuevas herramientas tales como tarjetas prepagas y billeteras virtuales. Luego avanzará hacia otros servicios financieros de valor agregado.

La fintech argentina explorará el pago de servicios a través de la plataforma desde un tercer país, las transferencias a cuentas bancarias, y hasta el otorgamiento de microcréditos a partir de la regularidad de remesas y los montos que recibió el solicitante.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído