Más artículos
¿Qué hay detrás de la salida de Larry Page y Sergey Brin, los responsables del éxito de Google?

¿Qué hay detrás de la salida de Larry Page y Sergey Brin, los responsables del éxito de Google?

¿Qué hay detrás de la salida de Larry Page y Sergey Brin, los responsables del éxito de Google?
Tras el inesperado anuncio, el actual director ejecutivo Sundar Pichai tomará el mando de Alphabet y unificará los cargos de presidente y CEO
Por iProUP
05.12.2019 12.18hs Innovación

"El fin de una era", así lo definieron distintos medios internacionales la renuncia de Sergey Brin, ahora expresidente de Alphabet, la casa matriz de Google, y el CEO de la firma, Larry Page, sin una razón clara ni aviso previo. Eso sí, ambos empresarios continuarán prestando servicios como asesores del holding, pero no tendrán cargos ejecutivos.

Brin y Page bautizaron su proyecto en 1998 en referencia a lo parecido que sonaba con el número "gúgol", la cifra resultante de elevar el número diez a la centésima potencia, y probablemente, ninguno imaginó que su creación se convertiría en el gigante tecnológico que es hoy. Desde ahora, el liderazgo queda a cargo de Sundar Pichai, quien se desempeñaba como máximo ejecutivo de Google.

Sergey Mijáilovich Brin nació en 1973 en Moscú, pero a los seis años se mudó con sus padres a Estados Unidos, ambos reconocidos científicos. El empresario egresó de la carrera de Matemáticas de la Universidad de Maryland y realizó su doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, donde conoció a quien sería su socio.

Lawrence Edward Page también nació en 1973 pero en East Lansing, Michigan y sus padres tienen altos niveles académicos: su madre era profesora de programación en la Universidad de Michigan, y su padre, de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial –pionero en la materia- en la misma institución y en la Universidad de Carolina del Norte.

"Con Alphabet ya establecida, y Google y las otras apuestas operando de forma efectiva como compañías independientes, es el momento natural de simplificar la estructura de gestión", aseguraron los responsables del grupo tras las renuncias de Page y Brin.

El nombramiento de Sundar Pichai como nuevo timonel fue interpretado por algunos empleados, como una señal de mayor fuerza de la gobernanza corporativa en relación a las startups de la compañía. Pero, fue el mismo Pichai quien minimizó su rol más importante: "Quiero dejar claro que esta transición no afectará la estructura de Alphabet o el trabajo que hacemos día a día", escribió en un correo electrónico dirigido al personal.

La matriz, Alphabet, surgió en 2015 como parte de una reestructuración organizativa destinada a reordenar los nuevos proyectos del grupo, como el desarrollo de automóviles sin conductor bajo el alero de Google. El holding hoy es la tercera empresa más valiosa de Wall Street, con una capitalización de U$S 892 mil millones, y en lo que va del año, la tecnológica se ha revalorizado más de un 20%.

Lo más leído