Más artículos

Se consolida un nuevo unicornio: Duolingo alcanza una valuación récord de u$s 1.500 millones

Se consolida un nuevo unicornio: Duolingo alcanza una valuación récord de u$s 1.500 millones
La compañía del guatemalteco Luis von Ahn consiguió convertirse en la aplicación educativa de mayor recaudación a nivel mundial
05.12.2019 11.41hs Innovación

Duolingo, la aplicación móvil para aprender idiomas, logró llegar a una valuación de 1.500 millones de dólares después de cerrar una ronda de financiación de Serie F de 30 millones de dólares de CapitalG, el fondo de inversión de capital de crecimiento de Alphabet y de un inversionista existente en la compañía. 

La empresa creada por el guatemalteco Luis von Ahn ha alcanzado un financiamiento total de 138 millones de dólares y logró convertirse en la primera startup de tecnología de Pittsburgh en lograr una valuación de más del mil millón de dólares. 

"Iniciamos Duolingo con la misión de hacer de la educación algo gratuito y accesible para todos, y estoy muy orgulloso de que también hemos construido un negocio fuerte," dijo von Ahn en un comunicado. 

El nuevo capital será usado para una inversión continua en la investigación y desarrollo de sus productos, así como para acelerar el crecimiento y expansión del equipo de Duolingo. La plataforma cuenta con 30 millones de usuarios activos mensualmente y es la app educativa más descargada en el mundo. Además, gracias a su oferta de suscripción de paga, Duolingo Plus, ahora es la app educativa de mayor recaudación a nivel mundial.

Te puede interesar