Más artículos

Cierre del 2019: estas son las mejores aplicaciones y juegos del año según Apple

Cierre del 2019: estas son las mejores aplicaciones y juegos del año según Apple
Apple celebró un encuentro con desarrolladores para revelar la lista de mejores aplicaciones de la App Store en 2019 según la propia compañía
05.12.2019 11.30hs Innovación

Apple celebró ayer lo que finalmente no fue un evento como tal, si no un encuentro a puerta cerrada con algunos desarrolladores para revelar la lista de las mejores aplicaciones de la App Store en 2019 según la propia compañía. No se trata de un premio como los Apple Design Awards, pero es sin duda una distinción para los responsables de esas aplicaciones.

Desde Cupertino suelen seleccionar a los miembros de esta lista con mucho cuidado, así que vale la pena repasar a esos ganadores junto con los argumentos que Apple expone para colocarlos ahí. 

Cámara Spectre

Apple siempre presume de sus algoritmos para destacar su cámara de fotos, pero al mismo tiempo también reconoce que otras aplicaciones de cámara de terceros consiguen lo que en Cupertino no han pensado en hacer. En este caso es una aplicación que permite hacer fotografías de larga exposición con el iPhone. 

Sky: Children of the Light

Mención como juego del año para iPhone, este título se queda como una de esas opciones que hay que probar al menos una vez por su belleza. Junto a Monument Valley, es uno de esos juegos que incluso los usuarios mayores pueden disfrutar. Gratuito en la App Store con compras opcionales.

Moleskine Flow

Una app que ofrece flexibilidad a la hora de tomar notas y dibujos que exprime las capacidades de los dispositivos móviles de Apple y del Apple Pencil. Gratuito, con compras integradas opcionales.

Hyper Light Drifter

Un juego que ya tiene unos años, pero que por lo cuidado de su elaboración merece estar en la lista de aplicaciones premiadas sin importar su edad. Juego indie que aprovecha lo mejor de su estilo retro y sus influencias de la saga Zelda combinándolo con una jugabilidad digna de los títulos más modernos. 

Affinity Publisher

La pesadilla de Adobe InDesign. Todo un golpe en la mesa que demuestra que no hay que pagar las suscripciones que pide Adobe para poder disfrutar de un programa de publicación profesional con todas las funciones que piden los diseñadores expertos. Es la mejor aplicación para Mac de 2019.

GRIS 

Se dijo mucho que es uno de esos juegos cuya experiencia es como navegar por un cuadro, por una obra de arte usando el lenguaje de los videojuegos para contar una historia. Este juego diseñado por un estudio español fue alabado por la crítica y los usuarios por sus increíbles imágenes y diseño visual. Imperdible.

The Explorers

Aplicación hecha para esas personas curiosas que suelen merodear por los mapas buscando nuevos paisajes en sus ratos muertos. Apple destaca sus vídeos en calidad 4K y la intención de inculcar a los usuarios la necesidad de proteger esos paisajes. Gratuita en la App Store con compras integradas opcionales.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap 

Un juego de plataformas totalmente dibujado a mano, ideal para aquellos que busquen entretenimiento y buenas expresiones en los personajes, alejado de la inexpresividad típica del género. Indicado también para los que jugaron durante años Wonder Boy y quieren seguir disfrutando de las aventuras de este genial personaje. 

Sayonara Wild Hearts 

No apto para aquellas personas que se mareen fácilmente, un título trepidante lleno de movimientos que no dejará indiferentes a sus usuarios. Es un concepto de juego que ha sido mencionado como lo mejor de Apple Arcade, y desde luego tiene sus razones para serlo. Disponible con la suscripción a ese servicio de forma completamente ilimitada.

Te puede interesar