Asistencia por voz y más tecnología, los grandes cambios del nuevo BMW Serie 3

Asistencia por voz y más tecnología, los grandes cambios del nuevo BMW Serie 3
El sedán de alta gama es una de las estrellas del evento que se celebra en Francia. Más innovación y sofisticación para el clásico premium
Por iProUP
03.10.2018 07.45hs Innovación

El nuevo Serie 3 de BMW sorprende en una nueva edición del Salón de París con varios cambios, pero la innovación en materia de conexión es uno de los avances más destacados.

El sedán ayudó a redefinir lo que se puede hacer en los autos de alta gama, a ofrecer una combinación de rendimiento y lujo que fue creciendo durante seis generaciones.

En el exterior, el nuevo Serie 3 no es muy diferente de su predecesor, pero utiliza una nueva carrocería hecha de una mezcla de aluminio y acero de alta resistencia. A pesar de ser un poco más grande que el modelo saliente, es 55 kilos más liviano, según el propio fabricante alemán.

También cuenta con un coeficiente de arrastre de 0.26. Además, incorpora faros led adaptables con el sistema Laserlight de BMW , que se redirige automáticamente para evitar los problemas con otras luces altas están encendidas.

La primera variante de la serie 3 que llegará a los salones de la exhibición el 330i, con la tracción trasera estándar, la tracción total y el motor turbo de cuatro cilindros y los 2.0 litros que producen 255 caballos de fuerza.

 

Luego, BMW lanzará el M340i con tracción trasera y xDrive, con un propulsor turbo de seis cilindros en línea que produce 382 hp y 369 lb-ft (500 Nm). También regresará la versión híbrida enchufable, conocida como 330e. De momento, la única caja de cambios mencionada por BMW para el modelo 2019 es una automática de ocho velocidades.

Más allá de estos cambios, la gran evolución del nuevo modelo se percibe en el interior, donde la evolución a nivel tecnológico es más patente.

El tablero está orientado hacia el conductor y lo primero que destaca es el cuadro de relojes situado tras el volante, que ahora es completamente digital y configurable a nuestro gusto.

Como todos los BMW modernos, la Serie 2019 3 estará disponible con una variedad de asistencias para la conducción. El sistema de control de crucero adaptativo funcionará a velocidades de hasta 130 mph (210 kph) y puede frenar el auto hasta detenerse por completo, de acuerdo a lo informado por la casa de Múnich.

Transmitir por autopistas de acceso limitado a velocidades de hasta 37 mph (60 km / h), sistema de asistencia de embotellamiento de tráfico puede mantener el estado de movimiento sin la necesidad de activar el control, gracias a una cámara que garantiza que el conductor sigue prestando Atención al camino. De acuerdo con BMW, una característica de la asistencia del estacionamiento puede ser automáticamente el automóvil en espacios paralelos o perpendiculares.El sistema de información actualizada iDrive funciona a través de una pantalla táctil estándar de 8,8 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 5,7 pulgadas en los modelos base. La versión opcional de Live Cockpit Professional amplía las pantallas a 12.3 y 10.25 pulgadas, respectivamente.

La serie 3 también cuenta con el nuevo asistente personal similar a Alexa, que responde al llamado de atención "Hola BMW". BMW Digital Key permite a los propietarios usar un teléfono inteligente en un lugar de una llave convencional, cada vez más vulneradas por la acción de los piratas informáticos. Sin embargo, esta función solo es compatible con teléfonos Samsung Galaxy equipados con tecnología sin contacto (NFC) y que ejecuten Android 8.0 (o superior), en una red de operador previamente seleccionada.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído