Más artículos

Hyundai apuesta todo por los eléctricos: invertirá u$s52.000 millones para liderar la industria

Hyundai apuesta todo por los eléctricos: invertirá u$s52.000 millones para liderar la industria
Apenas conocida la noticia, las acciones en Hyundai se dispararon hasta un 2%. El objetivo es liderar la industria eléctrica en 2025
04.12.2019 17.37hs Innovación

Mientras sus rivales japoneses, chinos y occidentales están avanzando desde hace tiempo (algunos más, otros menos) en todo tipo de desarrollos tecnológicos relacionados con la electrificación, la surcoreana Hyundai se estaba quedando algo rezagada.

Hyundai, la fabricante de autos más importante de Corea de Sur, anunció su "Estrategia 2025", un ambicioso plan que prevé un gasto promedio anual inédito para la marca.

La compañía de Seúl espera invertir en vehículos eléctricos y autoconducción la friolera de US$ 51.800 millones entre 2020 y 2025.

Apenas conocida la noticia, las acciones en Hyundai se dispararon hasta un 2%. 

El crecimiento de la valuación de Hyundai no fue mayor a pesar de la fuerte inversión anunciada porque ahora hay que ver cómo hace la marca para implementar ese objetivo. 

"Su anuncio del plan de inversión y los objetivos están llenos de buenas intenciones, pero aún no hay resultados reales", le dijo a Reuters Lee Han-joon, analista de KTB Investment & Securities. 

Para sumar objetivo nada fáciles de lograr y poner la vara realmente alta, el vicepresidente ejecutivo, Euisun Chung, dijo que Hyundai Motor estaba buscando desarrollar autos voladores que podrían comercializarse antes que los autos autónomos más avanzados.

La marca dice que espera convertirse en 2025 entre los tres principales fabricantes mundiales de vehículos con baterías y celdas de combustible, con ventas anuales de 670.000 vehículos eléctricos, incluidos 560.000 automóviles con baterías.

Todo eso, en paralelo con la reducción en costos de materias primas por unos US$ 29 mil millones hasta 2022.

Te puede interesar