La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

Para los referentes del Argentina Fintech Forum 2019, "las tecnologías financieras no son una moda"

Para los referentes del Argentina Fintech Forum 2019, "las tecnologías financieras no son una moda"
Los últimos años muestran que el impulso fintech no es una moda, tal como afirmó la organización Argentina Fintech Forum a través de un comunicado
03.12.2019 10.52hs Innovación

Los últimos años han confirmado que el impulso fintech no es una moda. La región latinoamericana se encuentra frente a un universo de posibilidades para desarrollar sus servicios financieros mediante los pilares de la innovación tecnológica y la inclusión financiera. Esto lo comunicó la organización de Argentina Fintech Forum a través de un comunicado.

El pasado martes 19 de noviembre, el ecosistema fintech tuvo su evento más importante en Argentina, denominado "Argentina Fintech Forum" organizado por la Cámara Argentina de Fintech y CMS Group. El encuentro reunió a más de 800 ejecutivos de todas las verticales del ecosistema e industrias complementarias para debatir y construir la agenda para el año 2020. 

Temas como impacto de la tecnología, panorama argentino y regional y colaboración entre fintech y banca tradicional fueron abordados a lo largo de toda la jornada por expertos nacionales e internacionales. Además, el evento contempló el proceso de regionalización de este fenómeno, que supone que industrias fintechs locales puedan recalar en otros mercados. 

Cada mesa debate contó con referentes de diversas verticales de negocios, propusieron una visión 360° de cada temática y conclusiones integrales para el futuro. Otros de los temas que fueron presentados en la agenda apuntaron al papel que juegan los pagos digitales, la importancia de definir un perfil de usuario fintech y los desafíos de la colaboración público-privada-académica en el ecosistema de Argentina

Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Argentina Fintech, comentó al sitio Cointelegraph.es en octubre de este año que "en noviembre de 2018 hicimos el primer relevamiento, en el que detectamos 133 empresas fintech operando en Argentina. Volvimos a hacer el relevamiento en agosto de 2019 y encontramos 223 fintech operando. Esto supone un crecimiento en cantidad de empresas fintech en el ecosistema, de casi un 70 por ciento. Si tenemos en cuenta además los últimos ocho o nueve meses, que fueron complicados, podemos ver una potencial muy interesante".

Con respecto a los tipos de fintech existentes, Biocca declaró: "Prácticamente una de cada cuatro empresas fintech en Argentina es de crédito. Por otra parte, hay un boom muy interesante en todo lo relacionado con pagos digitales, con Mercado Pago a la cabeza. Pero es muy interesante cómo se está abriendo. Y estoy impresionado de lo activo que es nuestro ecosistema cripto. La verdad es que, si bien no soy un especialista, escucho mucho y sé que hay varios países de la región que nos toman como referentes en materia cripto".

Te puede interesar