Walmart quiere quedarse con el trono de Amazon como el mayor e-commerce del mundo. Y ahora está un paso más cerca, ya que acaba de pasar a Apple como el tercer retailer online en Estados Unidos.

En un informe publicado por eMarketer, para fin de 2018 Walmart tendrá el 4% de todo el comercio electrónico de Estados Unidos. El año pasado, la empresa había cerrado con el 3.3% y esto equivale a un total de 20.91 mil millones de dólares. Estas cifras incluyen los otros sitios de la firma, como Sam’s Club y Jet.com.

“El negocio de e-commerce de Walmart se disparó en el último tiempo. El gigante del retail hizo compras inteligentes para ampliar su portfolio, atraer público joven y más compradores”, explicó el principal analista de eMarketer, Andrew Lipsman, para Business Insider. “Pero más que nada, Walmart pudo enfocarse en el creciente negocio de los alimentos”, agregó.

Por su parte, Amazon todavía mantiene firme su posición. Según el informe, la compañía llegará a los 252.10 mil millones de dólares en Estados Unidos, consolidando el 29% del mercado.

Te puede interesar