Uno de cada tres argentinos realiza actualmente compras desde su smartphone, según un estudio realizado por la consultora Ipsos Marketing para Facebook y publicado en Argentina por Ámbito Financiero. El teléfono inteligente se ha convertido en un dispositivo de primera necesidad, y a medida que evolucionan, su uso se va modificando y ampliando sus posibilidades. 

Según el estudio, el 28 % de los encuestados a nivel latinoamericano dijeron que realizan compras directamente desde el teléfono celular. Sin embargo, el 50 % de los consumidores argentinos afirmó haber abandonado al menos una compra en los últimos seis meses por problemas técnicos en la web de las compras, inconvenientes al momento de realizar el pago o las políticas de devolución de las marcas. 

Por su parte el 66 % de los encuestados afirmó que las plataformas sociales son importantes al momento de decidir una compra online. Un 83 % de los encuestados aseguró que las redes sociales son la manera más sencilla y rápida para conseguir información sobre un producto y el 70 % dijo que gracias a ellas se consiguen mejores precios y ofertas.

Te puede interesar