Los repartidores de Rappi anunciaron un paro en todo el paìs para el martes 10 de diciembre. A través de la medida de fuerza, los prestadores buscan conseguir, entre cosas, un aumento a 75 pesos del monto correspondiente a la base del pedido.

El jueves, los trabajadores de la app Glovo realizaron una concentración, con paro de actividad de una hora, confirmó el Sindicato de Cadetes. El cese de actividades de los repartidores Rappi se sumará así al de sus pares en otra de las populares apps.

El secretario general del Sindicato de Cadetes, Diego Sánchez expresó el apoyo de la institución a la medida: "vamos a acompañar a los trabajadores de Rappi, como lo hicimos con los de Glovo la semana pasada. Es importante que se junten todas las aplicaciones, para que exista unidad".

Además de un aumento en la base del valor de la prestación, los "rappitenderos" piden mejoras en las condiciones de la actividad. Entre otros puntos, solicitan que se hagan efectivos los bonos por lluvia, que se abonen los kilómetros recorridos, que se reduzca a 20 minutos la sanción por cancelación de pedido y que se mejore el sistema de pago con tarjeta.

A través de las redes sociales, el grupo que integra las "asambleas abiertas de repartidores" solicitó el acompañamiento al paro de todos los trabajadores del sector. "No podemos seguir permitiendo que las empresas de reparto por app sigan pisoteando con pagos miserables y condiciones indignantes de trabajo", plantearon.

Para solicitar respaldo y para hacer efectivo el anuncio de la movida, los trabajadores de Rappi visitaron la sede sindical de los cadetes. Además, para tener mayor llegada los autodenominados "Rappitenderos" se organizan y comparten su malestar a través de las redes sociales.

Te puede interesar