Imaginar la movilidad del futuro requiere redefinir casi íntegramente el paradigma del auto. Para ello, la marca francesa se anticipa con un nuevo concepto
03.10.2018 • 07:27hs • Salón de París 2018
Salón de París 2018
Renault EZ-Último: el nuevo robot-vehículo para movilizarse en las ciudades
El Salón de París se ha convertido estos días en el epicentro de las automotrices, donde presentan sus últimas novedades en materia de movilidad.
En el caso de Renault, además de tener un amplio abanico de novedades a futuro, sorprendió con el nuevo EZ-Ultimo, un robot que redefine el concepto de trasladarse de un lugar al otro de los próximos años.
"Un nuevo mundo se prepara actualmente, un mundo en el que los servicios de movilidad compartidos serán cada vez más importantes. Mientras que las ciudades sufren cada vez más embotellamientos y las tendencias se inclinan por la búsqueda de nuevos servicios para los desplazamientos en distancias cortas, también es posible redefinir totalmente la manera de ocupar su tiempo en el recorrido", explican en la marca.
A partir de ahora, ingresan en una nueva era donde se entrecruzan tendencias clave como la movilidad, la conectividad y los nuevos servicios. Renault aborda el futuro con convicción: "nuestra visión del diseño sigue estando en el centro de nuestro enfoque, que consiste en facilitar la vida de nuestros clientes. Se trate de un auto particular, un utilitario o un futuro robot-vehículo, creemos que el futuro será eléctrico, conectado, autónomo y cada vez más compartido. Y para cada escenario, nuestra promesa de marca seguirá siendo la misma: French Design y Easy Life", agregan.
De esta manera, con el EZ-ULTIMO, Renault completa su trilogía 2018 de concepts de robots-vehículos que exploran la movilidad compartida del futuro.
Diseñado en la misma plataforma que el concept inaugural EZ-GO que encarna la movilidad urbana compartida por todos y que EZ-PRO, el especialista de las entregas del último kilómetro, EZ-ULTIMO es un robot-vehículo emocional. Una solución de movilidad emocional premium que ofrece a cada uno el placer de dejarse llevar en el marco de una experiencia única y excepcional. Una experiencia donde el viaje adquiere una nueva dimensión.
EZ-ULTIMO a primera vista
Renault EZ-ULTIMO es un robot-vehículo autónomo, conectado y 100% eléctrico. Está destinado a ser propuesto como servicio para un trayecto específico, un circuito o una reserva para el día. Disponible a pedido, es ideal para permitir a un viajero, un hotel de lujo o un operador de movilidad amplíen su oferta proponiendo a sus clientes una experiencia de viaje o turística premium totalmente única.
Este vehículo presenta un ambiente intimista en el que los ocupantes, hasta tres personas - tienen una nueva mirada sobre la ciudad o la ruta durante sus traslados.
Su interior refinado posee materiales a medida de alta gama tales como la madera, el mármol y el cuero, que permite a sus ocupantes disfrutar un trayecto relajado e inmersivo, disponiendo a bordo, de servicios y contenidos específicos para una experiencia de alta gama.
En cuanto al manejo, está dotado de una capacidad de manejo autónomo de nivel 4. Es capaz de circular tanto en la ciudad como en un medio no urbano, hacia un aeropuerto o desde un hotel hacia un punto de interés turístico, por ejemplo.
Con una longitud de 5,80m, se destaca por el color champagne de la estructura y un interior con un amplio sillón para una persona de espalda a la ruta, una profunda banqueta para dos personas de frente. Es decir, el modelo recibe a sus pasajeros "como en casa" y les permite hablar frente a frente para una mayor comodidad.
También tiene mucha luminosidad aunque está polarizado para preservar la intimidad de los ocupantes, el parabrisas y sobre todo el techo vidriado contribuyen a hacer ingresar en el interior la luz cenital para mayor claridad a bordo.