Más artículos

Mantener la competitividad: cómo encarar un plan de transformación digital y no morir en el intento

Mantener la competitividad: cómo encarar un plan de transformación digital y no morir en el intento
nuevas tecnologías y metodologías de negocioso obligan a las empresas a repensar sus estrategias, en pos de una transformación digital profunda
30.11.2019 12.42hs Innovación

Nuevas tecnologías y metodologías de negocios están haciendo hace años que las empresas tengan que aggiornarse y emprende un plan y proyecto de transformación digital, no sólo para seguir creciendo, sino para mantenerse competitiva frente a la creación de nuevas empresas de raíz digital que irrumpen modificando el mercado.

Esto implica la creación de un nuevo modelo de negocio que les permita ofrecer soluciones innovadoras, eficaces, rápidas y rentables.

Pero no significa lo mismo para todas las empresas

Debemos entender que la transformación digital no significa lo mismo para todas las empresas; para algunas puede ser la implementación de un sistema, para otras contar con internet de alta capacidad e implementar salas de conferencia que faciliten la colaboración, etc.

El uso de tecnologías de la información ayuda a detectar áreas de oportunidad en tiempos y movimientos. Poder identificarlas y mejorarlas te permite:

- Optimizar recursos materiales y humanos.
- Aprovechar mejor el tiempo de los empleados en actividades más estratégicas.
- Evitar retrasos.
- Facilitar la resolución de conflictos.
- "El beneficio de esta transformación no se manifiesta exclusivamente en las ventas y la relación con el cliente. También tiene grandes aportaciones al bienestar de los trabajadores y la calidad de su trabajo", comenta Eli Sitt, VP y CEO de C3ntro Telecom.

Aumenta la productividad de los equipos

Un estudio realizado por Vanson Bourne encontró que el 82% de las empresas ha conseguido mejorar la satisfacción de sus empleados, y el 81% ha experimentado una mejora en las rutinas y tareas en equipo al beneficiarse de herramientas de colaboración mucho más efectivas. Por tanto, aumenta la productividad de los equipos. De acuerdo con C3ntro Telecom, para lograr una transformación digital exitosa es necesario:

- Entender las necesidades de cada empresa para personalizar su proceso de transformación digital.
- Acompañar a tus empleados en su proceso de adaptación a las nuevas tecnologías, así como fomentar la adopción de estas herramientas.
- Tener la meta de mejorar y automatizar la productividad sin miedo a utilizar tecnologías emergentes, indicó América Retail.

Te puede interesar