Triunfar en el mundo del fútbol muchas veces parece imposible. Cada año, miles de chicos de entre 13 y 17 años dejan su casa para probarse en distintos clubes y poder hacer las inferiores para algún día, cumplir el sueño de jugar en primera.

Lo cierto es que no siempre se trata de tener talento: a veces, se necesita un golpe de suerte y gente que acompañe en el proceso.

No es una novedad que el avance de la tecnología facilitó muchísimo las comunicaciones. Las redes sociales no entienden de fronteras y están cada vez más instaladas en todos los aspectos la vida cotidiana. Y también fútbol con CV Players, una web que promete ser la próxima red social de los deportistas.

La plataforma permite que futbolistas, técnicos, clubes e incluso médicos deportivos carguen su perfil, fotos y videos de forma gratuita para poder encontrarse entre ellos y generar una red deportiva más amplia.

Fue creada por Abel Soriano, jugador de fútbol profesional, conocido por su paso por Atlanta, club en el que jugó con su hermano mellizo Andrés; y Damián Acri, emprendedor tecnológico. Ambos son amigos y los une la pasión por el deporte.

"La plataforma nace en base a una necesidad que detectamos con Abel Soriano. Nos dimos cuenta de que hay muchos jugadores y jugadoras en Argentina que no llegan a tener oportunidades de demostrar su talento", cuenta Acri a iProUP.

Y agrega: "Había un montón de tecnologías dando vueltas para un montón de cosas, pero para el fútbol y los deportes en general no. Entonces surgió la posibilidad de crear CV Players".

En la plataforma, pueden registrarse:

- Jugadores y jugadoras de fútbol

- Clubes

- Directores y cuerpo técnico

- Médicos deportivos

- Representantes de jugadores

Entre todos, se va tejiendo una red de contactos que facilita mucho la comunicación y la forma de conectar con cada uno, ayudando sobre todo a los futbolistas que quieren mostrar su talento.

"En Argentina, hay más de 3.500 clubes vinculados a AFA y casi 1 millón de jugadores. En la plataforma, nosotros tenemos más de 600 mil futbolistas registrados y más o menos 7 mil perfiles completos", comenta el emprendedor.

Si bien es completamente gratuita, la plataforma cuenta con una opción premium para quienes quieran mostrarse más y aparecer en los primeros puestos de las búsquedas.

"La clave es hacer el semillero digital argentino y poder mostrárselo al mundo. Nuestro objetivo máximo es ser la red social del deporte. No queremos quedarnos solo con el fútbol, también tenemos ganas de migrar hacia otros deportes y salir a Latinoamérica", señala Acri.

El ejecutivo, entusiasmado, afirma que están "en busca del semillero argentino de manera digital" y que lograr el mismo objetivo a nivel "para ofrecerlo al mundo".

"Lo más importante es consolidarse acá. La Argentina es uno de los países más importantes del mundo en este deporte, pero ya estamos hablando con medios de Latinoamérica para llegar también a los clubes y mostrarnos. Ya estamos muy cerca en Chile y en Colombia", adelanta.

Convenio con AFA

Desde su lanzamiento en 2018, la startup no paró de crecer. Tuvo tan buen recibimiento que logró establecer un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino.

"El convenio con AFA nace de toda esta exposición que empezamos a tener en el último año. Participamos en eventos de la industria deportiva donde iban un montón de clubes, asociaciones y federaciones del país y países limítrofes", explica Acri.

El emprendedor asegura que consiguieron tener reuniones con algunos ejecutivos de la AFA hasta que llegaron al Consejo Federal. "Lo que más les gustó fue la parte social, que los chicos pueden mostrarse desde cualquier parte del país sin tener esa necesidad de venir a Buenos Aires", recuerda en diálogo con iProUP.

Sin embargo, para completar este salto de calidad, CV Players tuvo que adaptarse a los estándares estéticos que el convenio merecía mediante cambios en el aspecto y la usabilidad de la plataforma.

"En el último año hicimos varios cambios en el diseño y las funcionalidades para adaptarlo a lo que el público necesita. De hecho, ya estamos trabajando en una app para tener una llegada un poco más dirigida a nuestro público", anticipa Acri.

Para todos y todas

En marzo de este año, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino, un suceso histórico dentro del deporte nacional que marcó el principio de una era. A partir de allí, el fútbol femenino no dejó de reclutar gente, tanto hinchas como jugadoras.

"Cuando empezamos había solamente tres perfiles habilitados: jugadores (hombres), clubes y representantes. Cuando lanzamos, se dieron de alta tres personas y el cuarto perfil fue una chica", cuenta Acri, quien admite: "Lo que menos imaginamos fue que la cuarta persona que se iba a registrar iba a ser una mujer, no teníamos un perfil femenino, no lo habíamos tenido en cuenta".

Se comunicaron con ella, se acercaron al club en el que se desempeñaba y a los pocos meses se habilitó el perfil para jugadoras. "Ahora que las chicas están teniendo su protagonismo, hay semanas donde se registran más mujeres que varones", concluye.

Te puede interesar