Más artículos

El "creador" del iPhone abandona Apple: Jony Ive anunció su retiro de la compañía

El "creador" del iPhone abandona Apple: Jony Ive anunció su retiro de la compañía
El famoso diseñador Jony Ive ya no figura más en la página de Liderazgo de Apple, señalando el final de su tiempo en Cupertino.
29.11.2019 12.39hs Innovación

El famoso diseñador Jony Ive desapareció de la página de Liderazgo de Apple, señalando el final de su tiempo en Cupertino. Ive se unió a Apple en 1992 y dirigió el equipo de diseño desde 1996.

El último día de Jony Ive en Apple siempre fue un misterio. El comunicado de prensa de junio que anunciaba originalmente su partida solo decía que ocurriría "más adelante en este año". Algunos dirían que Ive se había retirado del diseño de productos de Apple hace mucho tiempo, después de distraerse con el diseño y la construcción de la nueva sede de la compañía.

Apple será cliente de la nueva compañía de diseño de Ive, LoveFrom, que el diseñador comenzó en colaboración con su viejo amigo y colaborador Marc Newson.

"Apple continuará beneficiándose de los talentos de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado", dijo el CEO de Apple, Tim Cook en ese momento. El diseño de software y hardware ahora es responsabilidad del director de operaciones Jeff Williams.

Todos los ojos estarán ahora en LoveFrom. Ive y Newson tienen una larga historia de colaboraciones que incluyen el Apple Watch, un anillo de diamantes y un árbol de Navidad. Ambos han lamentado durante mucho tiempo el estado del diseño moderno de automóviles que de repente se ha vuelto interesante nuevamente.

Te puede interesar