En un año en el que hubo que remontar la escalada del dólar sin dejar de ofrecer servicios, Telecentro quiere terminar el 2017 con una propuesta seduzca a sus clientes. Y para lograrlo, la compañía busca fortalecer su red de fibra óptica al mismo tiempo que mantiene negociaciones con diversos proveedores de videostreaming para sumar a su oferta pero con un objetivo claro: en 2019 se estima que se expandirá la competencia en su zona.

Y uno de sus aliados es Amazon Prime Video, tal como vienen haciéndolo Movistar y Telecom. La empresa de la familia Pierri concentrará más esfuerzos en la banda ancha y los contenidos que en querer sumarse al negocio de la telefonía móvil, más allá de que tenga licencia para brindar la prestación y para ser operador móvil virtual (OMV). El foco ahora es concentrarse en la red fija y dar movilidad mediante WiFi Zone que ya cuenta con más de 7.500 puntos distribuidos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Así lo hicieron saber Sebastián Pierri, presidente de Telecentro, y Fernando Herrera, vicepresidente y CTO de la empresa, durante la presentación del control remoto por voz que la compañía acaba de presentar.

La compañía, que cuenta con 850.000 abonados de banda ancha y, sobre ella, 525.000 clientes del servicio de TV paga, casi todos usuarios del triple play. Además, cuenta con una red de fibra óptica de 8.500 kilómetros que continuará expandiéndose en las zonas en que actualmente opera.

“Continuaremos abriendo nuevos nodos, siempre en Capital y Gran Buenos Aires. Creemos, y además los números nos dan, que tenemos el mejor paquete del mercado a $1.496. Y que en 2019 seguiremos creciendo tal como lo venimos haciendo, a razón de 20% por año”, dijo Pierri.

El ejecutivo explicó que 2018 se trató de un año desafiante por lo que implicó en términos de costos, básicamente porque gran parte del equipamiento para desarrollar red cotiza en dólar. Y al ser una empresa familiar, aseveró, “los esfuerzos para mantenerse en ritmo fueron importantes”.

“Gran parte de la inversión es en dólar. Y hay que invertir más que antes porque hay que llevar más servicios a la gente. Pero sabemos que con tecnología de punta satisfacemos la demanda por más ancho de banda. La situación es desafiante pero vamos a seguir mejorando”, agregó.

En los últimos tres años, Telecentro desembolsó u$s500 millones en despliegue de infraestructura y nuevos serviciosi. Sin definir una ficha, sostuvo que se seguirá invirtiendo e incorporando nuevas tecnologías para responder a las demandas del segmento consumidor.

De la totalidad de clientes de banda ancha de la compañía, el 80% tiene contratado su servicio de 50 mb de velocidad, y luego se ubican los que poseen los de 100 mb, 300 mb y 1.000 mb. Sobre su masa crítica se concentra su última estrategia: el lanzamiento del servicio de comando de voz integrado en el control remoto del set top box que entrega la compañía para la TV paga.

“El control permite acceder a los canales lineales y al contenido sobre demanda. Hasta ahora ya hemos vendido 20.000 de estos dispositivos”, indicó Herrera. Para la empresa, esta incorporación es una manera de facilitar el uso de los servicios del triple play en el hogar, pues ni siquiera hay que preocuparse por escribir bien un apellido de un actor para poder recibir la película que se quiere ver.

“Lo que vemos en nuestra red es que la televisión sigue siendo la principal pantalla del hogar. El uso de otros dispositivos se vinculan con la movilidad pero el contenido fuerte pasa por la pantalla principal”, indicó Herrera.

El consumidor de Telecentro, por caso, se destaca por concentrar gran parte de ese consumo antes, durante y después de la cena. En ambos casos se destaca el contenido ondemand (como el streaming de Netflix o de otra propuesta).

De esta manera explicó la relevancia que, en la visión de la compañía, tiene la incorporación de control de voz. No sólo porque lo puede usar cualquier integrante, más allá de su edad, sino porque “el consumo del prime time se da en torno a una misma pantalla y no al fragmentado que suele ocurrir entre los diversos integrantes de un hogar”.

Aquellos clientes que quieren este control y ya pagan el abono de 50 mb de velocidad, tienen que pedirlo mediante la sucursal virtual, pagar $500 por única vez, y concertar la entrega que comenzará a realizarse a partir del próximo 20 de noviembre. Los clientes adheridos a los abonos con las mayores velocidades lo recibirán sin costo adicional.

Te puede interesar