Apple registró una patente para evitar los puntos ciegos de los autos, es decir, los parantes que están entre el parabrisas y las puertas que reducen la visibilidad de los conductores, especialmente en las curvas, y que no permiten tener una visión 100% del entorno.

Según Patently Apple, la firma de Cupertino solicitó una patente en 2016 y acaba de serle otorgada. Se llama "Sistemas para mejorar la funcionalidad de los espejos laterales de un vehículo" y consiste en la proyección de imágenes del entorno circundante dentro de los pilares del auto.

Según el documento, se utilizaría tecnología de reconocimiento facial a través de una cámara montada en el parabrisas, que apuntaría hacia el conductor para detectar sus rasgos y la dirección de su mirada para, por ejemplo, que los espejos laterales se desplegaran o mostrar las imágenes de lo que ocurre en el exterior y está siendo bloqueado por alguno de los parantes.

Esta solución de Apple abarcaría los cuatro pilares y ofrecería una visión de cada punto en concreto. La patente muestra el uso de cámaras exteriores que cubrirían los puntos ciegos, así como proyectores en los espejos retrovisores que mostrarían las imágenes en las ventanas o el parabrisas, según indica Xataka.

Esta característica podría ser usada tanto en coches autónomos, para que tengan una visión completa de su entorno, como para conducción manual.

Te puede interesar