La revolución tecnológica ya está acá. Con 4 mil millones de usuarios de Internet, con un ritmo de crecimiento del 7% anual, es indudable que esto sea así.

El centro de todo esto es el mundo de la movilidad: el 68% del mundo está conectado a través de los dispositivos móviles.

En este contexto de crecimiento, la Mobile Marketing Association (MMA) publicó una nueva edición del Mobile Regional Insights, donde analiza las tendencias que se impondrán a nivel del marketing, la tecnología y las comunicaciones en los próximos años.

Respecto al marketing mobile, una de las tendencias que se destaca es la experiencia centrada en el contenido. Esto significa que hay que tener un orden claro de cómo se presentan los elementos visuales para facilitar la comprensión del contenido.

En esta línea, la simplificación de la jornada de compra del cliente es otro elemento a considerar. Justamente para mejorar la experiencia del consumidor, las marcas entendieron que deben incluir nuevas herramientas como pueden ser, gestos dentro de las apps combinados con animación.

Los anunciantes están invirtiendo cada vez más tiempo en mejorar los métodos de comunicación. Por ello, los profesionales del marketing observan un aumento de conversaciones automatizadas en tiempo real con los clientes. Aunque todavía no se está cerca de ver a los Chatbots reemplazando la interfaz general, la inteligencia artificial evolucionó a tal punto que se los incluye como asistentes en plataformas de mensajería.

Por otra parte, el avance de la tecnología consolida nuevas formas de interacción. Por un lado, hubo un aumento masivo en las herramientas de software utilizadas para dirigir un negocio. Pero además, los contenidos en video continuarán siendo dominantes. No solo se redujo el tiempo promedio de atención de las personas, sino que además será necesario que los anunciantes adapten sus videos en formato vertical, ya que está comprobado que la gran mayoría utiliza su teléfono en esa posición.

Te puede interesar